Publicado 18/11/2019 17:27:18 +01:00CET

Nuevo ERE en Sitel con efecto sobre 285 trabajadores tras el despido colectivo del pasado verano

Sevilla.- Nuevo ERE en Sitel con efecto sobre 285 trabajadores tras el despido c
Sevilla.- Nuevo ERE en Sitel con efecto sobre 285 trabajadores tras el despido c - CCOO - Archivo

SEVILLA, 18 Nov. (EUROPA PRESS) -

La multinacional de teleservicios Sitel promueve actualmente un nuevo expediente de regulación de empleo (ERE) al objeto de despedir a 285 personas de su plataforma de la avenida de la República Argentina de Sevilla capital, según ha explicado a Europa Press Pepa Cuaresma, secretaria general de Servicios de CCOO-Sevilla, toda vez que a comienzos del pasado verano la plataforma hispalense ya sufrió el despido de 134 personas.

Mientras el ERE promovido desde finales de mayo por Sitel en su plataforma de teleservicios de Sevilla capital derivaba de la finalización de la campaña de provisión contratada por la operadora de telefonía móvil Orange, según ha rememorado Pepa Cuaresma, este nuevo despido colectivo surge como consecuencia de que Sitel habría dejado de estar encargada de la propia campaña de atención al cliente de dicha empresa de telefonía.

Así, tras el despido de 133 de los 134 empleados afectados por el ERE del pasado verano, cuando CCOO acusaba a Sitel de desprenderse de "trabajadoras indefinidas a 39 horas" semanales y con "15 o 20 años" de antigüedad en la empresa, mientras seguía incorporando personal eventual en su centro de Sevilla para otras campañas y con menos horas de contrato, este nuevo despido colectivo afectaría a 285 personas de la plataforma de teleservicios de la avenida de República Argentina y a diez personas en Barcelona.

La mayoría de las 285 personas afectadas en Sevilla por este ERE, según ha indicado Pepa Cuaresma, gozaría de jornada completa y derechos laborales asociados a una trayectoria de al menos "varios años" en la empresa, que según avisa continúa con la incorporación de personal temporal.

Según ha precisado esta portavoz sindical, Sitel cuenta en Sevilla con entre 1.500 y 1.600 trabajadores, un número que "oscila" en función de las campañas con las que cuente la empresa, pero en este caso se trata probablemente del ERE "más importante" promovido por la compañía en la capital andaluza en los últimos tiempos. En ese sentido, y dada la finalización de la campaña de atención al cliente de Orange, CCOO reclama "la reubicación" de los trabajadores afectados en otras campañas con las que cuente Sitel.

Cristina García, representante sindical de CGT e integrante de la comisión negociadora del ERE, ha manifestado que la empresa "sigue contratando a más personal y lo que intenta es eliminar los puestos de trabajo que tienen ya una antigüedad y derechos adquiridos", reclamando que "no todas estas personas acaben en la calle y que se les busque una reubicación".

A tal efecto, y tras una reunión con el Grupo de Adelante en el Ayuntamiento de Sevilla, dicha formación ha anunciado que promoverá que el pleno formalice "una declaración institucional de apoyo a las reivindicaciones de los trabajadores y trabajadoras de Sitel".