Argentina.- La Plataforma 'Canarias, 1500 Km de Costa' estará presente en el Simposio de Primeros Auxilios Emocionales de Argentina

Publicado 07/11/2019 10:24:40CET

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 7 Nov. (EUROPA PRESS) -

La Plataforma para la Prevención de Accidentes Acuáticos 'Canarias, 1500 Km de Costa' estará presente en el 9º Simposio Internacional de Primeros Auxilios Emocionales en Urgencias, Emergencias y Desastres, que organiza la Cátedra de Medicina Legal y Deontología Médica de la Universidad de Buenos Aires (Argentina), y que se celebrará los días 14 y 15 de noviembre.

La plataforma estará representada por el promotor de esta iniciativa de interés público, auspiciada por el Cabildo de Gran Canaria y colaboradora oficial de ADEAC- Bandera Azul España, el experto en divulgación en prevención de ahogamientos, Sebastián Quintana, que es también superviviente de un ahogamiento.

Quintana dedicará su ponencia a '¿Por qué fracasan las campañas de prevención de ahogamientos?', en la que proyectará los quince spots que "conforman la producción audiovisual, pionera en España y en la UE, traducida a seis idiomas y que ha convertido a la comunidad autónoma de Canarias en referente internacional" en la concienciación por la lucha contra el ahogamiento, que supone la tercera causa de muerte no traumática de todo el planeta según la Organización Mundial de la Salud (OMS), apuntó la plataforma en nota de prensa.

Así, antes de Quintana, el profesor Martín del Gaiso, organizador del Congreso Internacional de Salvamento Acuático y Socorrismo en Mar del Plata, hablará sobre 'El Ahogamiento, un Problema de Salud Pública Desatendido'.

Quintana también ofrecerá otras dos conferencias a profesionales del socorrismo acuático en Mar del Plata y en Posadas (Río Paraná). Además aprovechará su estancia en Argentina para proseguir con el rodaje del documental, que arrancó en septiembre, con el que persigue resaltar los casos de ahogamientos más llamativos de todo el mundo para concienciar sobre los riesgos del medio acuático.

Esta producción audiovisual recogerá también el análisis de los mejores expertos mundiales en esta materia, así como testimonios de víctimas y familiares de personas que han sufrido este tipo de sucesos en el mar, ríos, piscinas y otros entornos acuáticos.

Para elaborar este trabajo audiovisual, el equipo ha recorrido ya varias islas del archipiélago pero también a otros países, Argentina, Brasil o Estados Unidos.

Contador

Para leer más