Publicado 28/07/2025 20:17

Argentina.- Los trabajadores del TIB empezarán su octavo día de huelga con una "cacerolada a la argentina" en Palma

Protesta de los trabajadores del TIB en la estación Intermodal de Palma, a 25 de julio de 2025
Protesta de los trabajadores del TIB en la estación Intermodal de Palma, a 25 de julio de 2025 - EUROPA PRESS

PALMA 28 Jul. (EUROPA PRESS) -

El sindicato SATI ha convocado, para arrancar el que será su octavo día de huelga, una "cacerolada a la argentina" en la Estación Intermodal de Palma.

La protesta "simbólica, ruidosa y contundente", ha informado la organización sindical, tendrá lugar a las 08.30 horas de este martes.

SATI ha hecho un llamamiento para que los trabajadores en huelga lleven cucharones, tapas y cualquier objeto que pueda generar ruido. "¡Que se enteren de una vez que no tenemos nada que meter en la olla!", ha expuesto el sindicato.

La protesta se prolongará hasta las 10.00 horas. Después los huelguistas realizarán una pausa "para merendar y recargar fuerzas" y volverán a protestar entre las 13.00 y las 14.30 horas "con la misma rabia, el mismo coraje y el doble de volumen".

El lema de la protesta de este martes será 'La paciencia ya revienta, ¡con olla y cazo empieza la tormenta'. El pasado viernes, en el que fue el cuarto día de movilizaciones y el primero de huelga indefinida, el sindicato organizó una performance en que la simulaban ser los empresarios concesionarios del TIB.

Este lunes, en cambio, han protestado tanto en el aeropuerto de Palma como en Magaluf (Calvià), donde han aprovechado para repartir a los turistas folletos en los que explican el motivo de su movilización.

La negociación entre SATI y la patronal, la Federación Empresarial Balear de Transportes (FEBT), llevan encalladas desde el mismo viernes después de que la reunión celebrada en el Tribunal de Arbitraje y Mediación de Baleares (Tamib) se cerrará con un nuevo fracaso.

El principal escollo, han admitido ambas partes, es el económico. Los empresarios han ofrecido en un incremento retributivo que oscilaría entre el 8% y el 12% en cuatro años, mientras desde SATI han hecho dos contrapropuestas al alza que han sido rechazadas.

Contador