Publicado 30/08/2021 13:51CET

Arranca el proceso para traer a los trabajadores en origen de la fresa de Huelva, que se extiende a Honduras y Ecuador

Archivo - Imagen de archivo de una trabajadora recogiendo fresas en una finca en Huelva.
Archivo - Imagen de archivo de una trabajadora recogiendo fresas en una finca en Huelva. - FRESHUELVA - Archivo

HUELVA, 30 Ago. (EUROPA PRESS) -

Asaja-Huelva ha iniciado el procedimiento para traer a los trabajadores con contrato en origen para la campaña 2021/2022 de la fresa y los frutos rojos de Huelva y se encuentra a la espera de que las administraciones determinen si habrá selección de trabajadores genéricos y de las condiciones y requisitos de la experiencia piloto en Honduras y Ecuador.

Así, según ha indicado la organización en su página web, consultada por Europa Press, el plazo para la presentación de la documentación de la primera fase dentro de este procedimiento de traída de trabajadores ha estado abierto hasta el pasado 26 de agosto y han recordado que en esta próxima campaña no sólo se efectuará en Marruecos, sino también en Honduras y Ecuador, gracias a la experiencia piloto que se inicia este año.

Dentro de esta experiencia piloto llegarán hasta la provincia de Huelva 250 personas de cada uno de estos dos países americanos, es decir, 500 trabajadores, para todas las empresas y para toda la provincia.

No obstante, desde Asaja-Huelva han apuntado que aún se desconocen las condiciones y requisitos que regirán esta contratación, así como que también se está a la espera de saber si este año se realizará selección de trabajadoras genéricas en Marruecos o la contratación se centrará exclusivamente en las repetidoras.

Finalmente, desde la asociación agraria han remarcado que continúa trabajando en el proceso, "siguiendo las distintas etapas del procedimiento", como por ejemplo la comunicación a la administración de las necesidades de contratación de sus empresas asociadas.

Contador