Publicado 07/06/2024 16:21

El autor Manuel Mayo León invita al lector a reflexionar sobre sentimientos viajando en 'Chile eres tú'

Archivo - Manuel Mayo León.
Archivo - Manuel Mayo León. - CÍRCULO ROJO - Archivo

ALMERÍA, 7 Jun. (EUROPA PRESS) -

El autor Manuel Mayo León ha publicado 'Chile eres tú', un conjunto de relatos breves que invita al lector "a sumergirse en cuestiones profundas mientras viaja por las tierras chilenas".

"Creo que lo que más destacaría de mi obra sería la sinceridad y la capacidad de volcar sentimientos muy profundos, como el desarraigo, el amor, la pérdida, tanto del otro, como de uno mismo, de una forma cercana, de tal manera que el lector pueda conectar fácilmente con las emociones", ha explicado el autor en una nota de la editorial Círculo Rojo.

En este sentido, ha destacado también "la capacidad de mantener al lector constantemente pendiente de la historia, debido a que al final acabo introduciéndolo en el lugar a través de fechas y fotografías,y en mi mente, a través de la narrativa poética".

Manuel Mayo se inspiró en un viaje que hizo a Chile por una oportunidad laboral. Desde el momento de partida, comenzó a experimentar diferentes sentimientos, "desde la sensación de que el mundo se derrumbaba a sus pies, hasta la incertidumbre por lo que pasaría".

Localizaciones que se centran en especial en Santiago, Valdivia y San Pedro de Atacama, entre otras, y que son acompañadas por la música de Carla Morrison.

Según detalla el sello de autoedición, el libro contiene en su interior "una historia de desamor", la del propio autor, quién "se tropezó sin buscar" para conectar "con otra alma peregrina", "la primera persona que le hizo sentir que no estaba solo y que le enseñó que el amor es lo único que tenemos y que todo tienen un inicio y un final".

La firma editorial asegura que "el lector va a encontrar, según las palabras del propio autor, sensaciones y sentimientos". "Son textos muy cercanos que hacen que el lector empatice y sienta que hay una persona detrás de las mismas. Por otra parte, las fotografías ayudan a trasladar espacialmente al lector al sitio al en el que florecieron estos sentimientos", ha indicado.

Esta obra antológica y reflexiva invita a sumergirse en diversas facetas de la condición humana mediante "relatos cautivadores" acompañado de imágenes que permiten "trasladarse al lugar en el que se desenlaza esta explosión de sentimientos y a sentarse junto al autor, empatizando con sus aventuras, tragedias y reflexiones". De esta forma, "genera que cada historia, cada dialogo interno, se convierta en un secreto compartido con el lector".

Manuel Mayo León (Sevilla, 1990). Estudió el grado en Física y actualmente es estudiante de doctorado en Ciencias Físicas por la Universidad de Sevilla. Gran aficionado a la escritura universal, la lectura de autores como Federico García Lorca o María Zambrano le inspiró para crear sus propios textos.

Su desarrollo dentro de la carrera científica le llevó a realizar una estancia en Santiago de Chile. Durante este periodo experimentó una serie de vivencias en el plano personal que le motivaron a la hora escribir este libro.

Contador