Publicado 06/10/2021 12:03CET

AV.- La Reina Letizia llega a San Millán para cerrar el Seminario Internacional de la Lengua y el Periodismo

La Reina Letizia llega a San Millán de la Cogolla para cerrar el Seminario Internacional de la Lengua y el Periodismo
La Reina Letizia llega a San Millán de la Cogolla para cerrar el Seminario Internacional de la Lengua y el Periodismo - ALBERTO RUIZ ÁCIMAS

   LOGROÑO, 6 Oct. (EUROPA PRESS) -

   La Reina Letizia ha llegado hace unos minutos al Monasterio de San Millán de la Cogolla, donde será este miércoles la encargada de clausurar el Senminario Internacional de la Lengua y el Periodismo, que, estos días, se celebra en este enclave riojano, centrado en esta ocasión en los 'Bulos científicos'.

   A su llegada, la Reina, ataviada con unos pantalones pitillos negros con efecto de cuero, y una americana larga blanca con rayas negras, ha sido recibida por la presidenta del Gobierno riojano, Concha Andrey, y la delegada del Gobierno en La Rioja, María Marrodán, entre otras autoridades.

   Ya en el patio central del Monasterio, como suele ser habitual, Doña Letizia ha tenido ocasión de charlar con un grupo de seis niños del CRA 'Entrevalles', ubicado en la cercana localidad de Badarán.

   Los pequeños, de 1º, 2º, 4º y 6º de Primaria, han entregado sus dibujos a la monarca, de la que han afirmado que "es muy maja", que la esperaban "con la corona puesta" o que "es muy alta, aunque lleva muchos tacones".

   La lección de clausura va a ser impartida por el físico José Manuel Sánchez Ron, quien ha avanzado que, en su intervención, titulada 'Ciencia y periodismo', va a recordar la importancia "de las claves del buen periodismo", especialmente la verificación "que es esencial en los medios de comunicación, ¿porqué no también en la ciencia?".

((HABRÁ AMPLIACIÓN))

Contador