Publicado 05/10/2020 19:03CET

Barcelona New Economy Week empieza este martes marcado por la asistencia del Rey y Sánchez

Barcelona New Economy Week empieza este martes marcado por la asistencia del Rey
Barcelona New Economy Week empieza este martes marcado por la asistencia del Rey - Casa de S.M. el Rey

   Colau y Cunillera inauguran un congreso para apoyar a las empresas de Barcelona

   BARCELONA, 5 Oct. (EUROPA PRESS) -

   Barcelona New Economy Week (BNEW), organizado por el Consorcio de la Zona Franca de Barcelona (CZFB) para impulsar la recuperación económica, se iniciará este martes, y estará marcado por la asistencia del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y el Rey Felipe VI que volverá a Catalunya el viernes tras la polémica ausencia de la entrega de despachos a jueces en la capital catalana.

   La inauguración irá a cargo de la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau; la delegada del Gobierno en Catalunya, Teresa Cunillera, y el delegado especial del Estado en el CZFB, Pere Navarro, que darán el pistoletazo de salida a 160 horas de reflexiones sobre la recuperación y la nueva economía con paneles de expertos en diferentes sectores, ha informado la organización este lunes en un comunicado.

   El evento combinará presencialidad y distancia y se celebrará simultáneamente en la Estación de França, la Casa Seat y el Movistar Centre de Barcelona.

   Además de la recuperación económica, el evento también tiene como objetivo "posicionar a Barcelona como capital de la nueva economía", y por este motivo los temas que se tratarán giran en torno de la innovación y sectores punteros.

   Una de las sesiones, 'Barcelona, una ciudad resiliente', reunirá este martes a cuatro exalcaldes de la ciudad: Joan Clos, Jordi Hereu, Xavier Trias y Narcís Serra, que analizarán la capacidad de adaptación de la capital catalana y las oportunidades en el sector inmobiliario en la etapa post-covid.

   También destacan sesiones como 'Hibridación de mercados minoristas y mercados mundiales y perspectivas mundiales', 'Tecnología, talento e intraemprendimiento: la reinvención de la empresa' y 'Retos para la atracción de inversiones sostenibles para España'.

PRESENCIA DEL REY Y AUSENCIA DE ARAGONÈS

   Al conocerse la noticia de la presencia del Rey, el vicepresidente en funciones de presidente de la Generalitat, Pere Aragonès, ha comunicado que no asistirá el viernes a la entrega de premios a Mejor Innovación que presidirán el monarca y el presidente del Gobierno.

   Fuentes de Vicepresidencia han apuntado que "hace días" Aragonès ya declinó la invitación a participar en este acto antes de conocer la lista de participantes.

   "Ahora que sabemos que se incorporan Felipe VI y Pedro Sánchez mantenemos nuestra posición de no ir", han afirmado.

   La presencia del Rey y la declinación del vicepresidente catalán han provocado un debate sobre la conveniencia o no de éste último a asistir al evento.

Contador

Lo más leído

  1. 1

    R.Unido.- Sean Connery muere a los 90 años de edad

  2. 2

    Venezuela.- Venezuela presenta ante la OMS un medicamento "efectivo" y "seguro" contra la COVID-19

  3. 3

    Coronavirus.- Nicolás Maduro anuncia que han logrado un medicamento que suprime los efectos del coronavirus

  4. 4

    Chile.- Piñera apela a la unidad de su coalición para influir en la redacción de la nueva Constitución

  5. 5

    AMP-Bryant Myers lanza 'Bendecido', su nuevo disco, y estrena el single 'Sé Fuerte', un canto al empoderamiento femenino