Publicado 30/11/2021 11:44CET

BMW presenta el Concept XM que anticipa el nuevo modelo de la serie M que llegará a finales de 2022

Archivo - BMW Concept XM
Archivo - BMW Concept XM - AGNIESZKA-DOROSZEWICZ - Archivo

Será el primer vehículo electrificado de BMW M

MADRID, 30 Nov. (EUROPA PRESS) -

BMW M presenta, en el marco del salón Art Basel 2021 de Miami Beach, el BMW Concept XM que representa un anticipo del que será el próximo modelo BMW M, cuya producción comenzará a finales del próximo año en la planta de Spartanburg (Estados Unidos), según un comunicado de la firma.

El BMW Concept XM estrena el nuevo diseño exterior frontal, un concepto que se conocerá por primera vez en 2022 como parte de la ofensiva de la firma para el segmento de lujo.

Los faros se han dividido en dos módulos separados, una nueva característica de diseño que crea un innovador aspecto visual. Además, los elementos negros de la parrilla con los riñones están encerrados en un complejo marco y simulan flotar sobre una superficie en acabado negro brillante.

El frontal, el alargado capó y la línea del techo presentan un característico diseño de dos volúmenes con un contorno distintivo. El diseño de las ventanillas se va estrechando significativamente a medida que se acerca a la parte trasera, haciendo que la vista lateral sea más dinámica.

En el interior, este coche de concepto cuenta con el diseño típico de M con la consola central orientada hacia el conductor. Las líneas y el diseño de las superficies del cuadro de instrumentos, la consola central, los revestimientos de las puertas y los asientos confieren al ambiente de la parte delantera una sensación de modernidad gracias a su disposición y a sus materiales de alta calidad.

El BMW Concept XM, el primer vehículo electrificado de M, presenta un nuevo sistema de propulsión M Hybrid del BMW Concept XM combina un motor V8 con un motor eléctrico de altas prestaciones para desarrollar una potencia máxima de 750 caballos.

Asimismo, la interfaz de usuario, que se presenta en los tres colores de M, muestra los modos del sistema de propulsión híbrido, así como el modo de conducción puramente eléctrico, con una estética "cautivadora".

BMW Curved Display muestra este diseño creado específicamente para el modelo y adelanta la que será la nueva interfaz de usuario de los futuros modelos de BMW M.