Publicado 19/09/2024 14:04

Bolivia.- El Festival Tribu de Burgos espera congregar a 25.000 personas este fin de semana

La concejal de Cultura y Turismo, Marta Alegría, y un miembro de la Asociación Colectivo Tribu en la presentación del Festival Tribu.
La concejal de Cultura y Turismo, Marta Alegría, y un miembro de la Asociación Colectivo Tribu en la presentación del Festival Tribu. - EUROPA PRESS

BURGOS 19 Sep. (EUROPA PRESS) -

El Festival Tribu de Burgos espera congregar a 25.000 personas desde este viernes, 20 de septiembre, al domingo día 22 con conciertos como María José Llergo, Gorka Urbizu, Ángeles Toledano, El Nido, Miss Bolivia o Ale Acosta, entre otros.

La Asociación Colectivo Tribu, con la colaboración y patrocinio del Ayuntamiento de Burgos, celebrará la décima edición del festival la plaza Mayor y el paseo del Espolón de música, que se ha presentado este jueves en un acto en el que ha participado la concejal de Cultura y Turismo, Marta Alegría.

El programa de este año está formado por un cartel que incluye artistas de la talla de María José Llergo, Gorka Urbizu, Ángeles Toledano, El Nido, Miss Bolivia, Ale Acosta, María de la Flor, Fetén Fetén, Carlos Ares, Izaro, Fillas de Cassandra, Club del Río, Gara Durán, Eugenia, DEB, Çantamarta y Vatocholo, a quienes que se unen los dos djs locales A. Theo y Petite Mort.

Así, el festival vuelve a su esencia de formato urbano y gratuito que además une a su programa actividades orientadas al público infantil, además de que ofrece une spacio de gastro furgonetas ubicado en los Cuatro Reyes, en el Espolón.

El evento cuenta con una ayuda municipal de 100.000 euros y el patrocinio de varias empresas de la ciudad y la provincia, en un esfuerzo por aúnar "cultura y turismo", tal y como ha precisado la responsable de Cultura.

Asimismo, en la presentación se han abordado los desencuentros económicos que los organizadores han tenido a lo largo del tiempo con el Ayuntamiento y se ha afirmado que esperan solucionarlos a corto plazo.

En concreto, la tardanza en cobrar las subvenciones municipales supone un problema que la organización y el Ayuntamiento quieren "superar", mientras tanto, para pagar los cachés a los grupos, los miembros de Tribu han tenido que contratar préstamos personales cada año hasta la llegada del dinero municipal. En todo caso, este año han contado con el apoyo de Crea, organismo del Gobierno de España.

Contador