Publicado 18/10/2020 16:25CET

Los bolivianos en Catalunya votan este domingo en Barcelona, L'Hospitalet y Sabadell (Barcelona)

Los bolivianos en Catalunya votan este domingo en Barcelona, L'Hospitalet y Saba
Los bolivianos en Catalunya votan este domingo en Barcelona, L'Hospitalet y Saba - LA FARGA L'HOSPITALET

   El Hospital Vall d'Hebron organiza un cribado de la enfermedad de Chagas en el centro de votación en Barcelona

   BARCELONA, 18 Oct. (EUROPA PRESS) -

   Los bolivianos residentes en Catalunya votan este domingo en las elecciones a la presidencia de su país en tres centros electorales en Barcelona, L'Hospitalet de Llobregat (Barcelona) y Sabadell (Barcelona), según ha informado el Consulado General de Bolivia.

   La votación en Barcelona se celebra en el recinto ferial de Montjuïc, y el Ayuntamiento ha cortado la avenida María Cristina para que los votantes puedan mantener las distancias de seguridad, ha explicado el consistorio a Europa Press.

   Las mesas electorales han abierto a las 8.00 horas y se cerrarán a las 17.00 horas, y a lo largo de la mañana se han formado largas colas de votantes ante los accesos del recinto de Fira de Barcelona.

   La concejal de feminismos y LGTBI de Barcelona, Laura Pérez, ha acudido allí para acompañar a los bolivianos que han ido a votar "para la recuperación de la democracia y el retorno de la justicia social", ha dicho en un vídeo.

   Coincidiendo con las votaciones, el Hospital Vall d'Hebron ha organizado un cribado comunitario y voluntario de la enfermedad de Chagas --endémica de América Latina-- entre quienes han ido a votar en Montjuïc, ha explicado el centro médico en un tuit.

SABADELL Y L'HOSPITALET

   Por su parte, el Ayuntamiento de Sabadell ha cedido el equipamiento municipal de la Fira de Sabadell para la celebración de los comicios, han informado fuentes del consistorio a Europa Press.

   En L'Hospitalet, las votaciones se desarrollan en el centro de actividades La Farga, que ha visitado este domingo el diputado de la CUP en el Congreso Albert Botran.

   "Hace falta implicación internacional para asegurar unos comicios limpios y que los detractores del Movimiento Al Socialismo (MAS) no hagan juego sucio para impedir su victoria", ha mantenido Botran en un tuit recogido por Europa Press.

   Como ocurrió en las elecciones del 20 de octubre de 2019 --que desencadenaron la dimisión del expresidente Evo Morales-- el rival a batir es MAS, que encabeza por primera vez el que fue durante años el ministro de Economía de Morales, Luis Arce.

   Frente a él, al igual que hace un año, el candidato con más opciones es el expresidente Carlos Mesa, que concurre por Comunidad Ciudadana (CC).

Contador