Publicado 06/04/2021 09:43CET

Borràs asegura que acordó "la semana pasada" con Cuevillas su salida de la Mesa del Parlament

La presidenta del Parlament, Laura Borràs, ofrece una rueda de prensa en la Cámara catalana, en Barcelona, Catalunya (España), a 23 de marzo de 2021. Borrás ha propuesto al vicepresidente de la Generalitat en funciones como candidato a la investidura a la
La presidenta del Parlament, Laura Borràs, ofrece una rueda de prensa en la Cámara catalana, en Barcelona, Catalunya (España), a 23 de marzo de 2021. Borrás ha propuesto al vicepresidente de la Generalitat en funciones como candidato a la investidura a la - EUROPA PRESS/D.Zorrakino. POOL - Europa Press

   BARCELONA, 6 Abr. (EUROPA PRESS) -

   La presidenta del Parlament, Laura Borràs, ha asegurado este martes que acordó "la semana pasada" con el diputado Jaume-Alonso Cuevillas su salida de la Mesa del Parlament, antes de que cuestionara la admisión de propuestas de resolución contra la monarquía y a favor de la autodeterminación que a efectos prácticos no tienen recorrido y que podrían llevar a la inhabilitación de los miembros de la Mesa.

   "En estos compases iniciales, ya vimos que seguramente no era su sitio. Tuvimos una conversación la semana pasada y ya acordamos que no estaría y que saldría de la Mesa. Luego todos se ha precipitado", ha subrayado en una entrevista en Catalunya Ràdio recogida por Europa Press.

   Tras explicar que el relevo de Cuevillas ha sido una decisión "colegiada" que deberá ser ratificada en el próximo pleno del Parlament, Borràs ha especificado que habló con él después de que se abstuviera en el voto delegado del exconseller y actual diputado de Junts Lluís Puig.

(HABRÁ AMPLIACIÓN)

Contador