Publicado 04/09/2019 20:30:59 +02:00CET

Brasil.- La activista Mónica Benicio reivindica en Palma la necesidad de responder al "gobierno homófobo" de Bolsonaro

La activista Mónica Benicio reivindica en Palma la necesidad de responder al "go
La activista Mónica Benicio reivindica en Palma la necesidad de responder al "go - WIKIPEDIA - Archivo

Tilda de "crimen político" el asesinato de su pareja en marzo de 2018

PALMA DE MALLORCA, 4 Sep. (EUROPA PRESS) -

Mónica Benicio, la activista y viuda de la política brasileña Marielle Franco, que ha visitado Palma este miércoles para dar una charla con el nombre '¿Quién mató a Marielle?', ha reivindicado la necesidad de responder al "gobierno homófobo" de Jair Bolsonaro.

En declaraciones a Europa Press, Mónica Benicio ha explicado que la situación política de Brasil, con Jair Bolsonaro, ha despertado una corriente feminista que en la actualidad está "más fuerte que nunca", tras la llegada al poder del ultraderechista.

Franco, que fue concejala en el Ayuntamiento de Río de Janeiro, fue asesinada junto al conductor del vehículo en el que viajaba el 14 de marzo de 2018 en esta misma ciudad a consecuencia de unos disparos. Su viuda, Mónica Benicio, asistida por la intérprete Sonia Pinto, considera que este fue "un crimen político" y con su mensaje pretende concienciar sobre la "realidad de las mujeres lesbianas y el colectivo LGBT en Brasil".

Benicio asegura que con su charla "no pretende responder a la pregunta de quién ha disparado a Marielle", sino arrojar luz sobre quién "mandó dispararla". Asevera, además, que las dos personas detenidas actualmente por este crimen eran "cabezas de turco".

Mónica Benicio mantenía una relación sentimental con Marielle Franco y actualmente está dando convenciones en todo el mundo sobre la visibilización de las mujeres lesbianas y toda la comunidad LGBT.