Publicado 02/02/2021 19:16CET

Brasil.- Andbank Brasil recibe una calificación de AAA por parte de Fitch Ratings

La sede central de Andbank en Escaldes-Engordany.
La sede central de Andbank en Escaldes-Engordany. - ANDBANK - Archivo

La agencia considera que la filial se beneficia de la presencia internacional del Grupo

ESCALDES-ENGORDANY (ANDORRA), 2 Feb. (EUROPA PRESS) -

La agencia Fitch Ratings ha otorgado una calificación de AAA con perspectiva estable a largo plazo a Andbank Brasil, filial del grupo andorrano Andbank, "la más alta en la escala de calificación de la agencia", ha destacado el banco andorrano en un comunicado este martes.

Era la primera evaluación que realizaba Fitch Ratings a Andbank Brasil; en el informe se destaca, según la nota de prensa, "la importancia estratégica de Andbank Brasil para la expansión internacional del grupo, debido al potencial de crecimiento que tiene el país".

Desde 2011, "la evolución de la entidad en Brasil ha sido muy positiva, especialmente a partir del 2018 como consecuencia de los acuerdos firmados con gestores de activos y alianzas con nuevos agentes de inversión autónomos como parte de su estrategia de expansión".

En este sentido, Andbank ha destacado que "el grupo mostró un crecimiento significativo en los recursos bajo gestión (AUM), R $ 8 mil millones en diciembre de 2020, desde los R $ 4,8 mil millones el año anterior".

Fitch Ratings también valora que Andbank Brasil "se beneficia del hecho de ser una filial de un grupo que tiene presencia en diversos mercados, y que cuenta con un modelo de negocio especializado en la gestión patrimonial y en la banca privada, y que garantiza buenas oportunidades para la creación de negocios", según el comunicado del banco.

LEONARDO HOJAIJ

Para el director comercial de Andbank Brasil, Leonardo Hojaij, "el hecho de que hayamos recibido la puntuación máxima emitida por la agencia nos ayuda a consolidar nuestra posición en Brasil como un banco privado, sólido y que forma parte de un grupo diversificado y en crecimiento", recoge la nota de prensa.

"Una de las claves del crecimiento del Grupo Andbank sigue siendo su dimensión internacional, fruto de una apuesta iniciada en el año 2000, que hoy hace que la entidad tenga un alcance multijurisdiccional y presencia en 12 países, incluidas las principales plazas financieras mundiales", asegura el comunicado.

En el 2019, el área internacional de Andbank representó el 82% del total de activos gestionados por el Grupo, concluye la nota de prensa.