Publicado 25/03/2021 14:22CET

Brasil.- Asturias registra tres sospechas de variante brasileña, aunque solo hay confirmado un caso

Archivo - El jefe del Servicio de Vigilancia Epidemiológica de la consejería de Salud, Ismael Huerta, y el Director general de Salud Pública asturiano, Rafael Cofiño, informan sobre el estado del coronavirus en el Principado.
Archivo - El jefe del Servicio de Vigilancia Epidemiológica de la consejería de Salud, Ismael Huerta, y el Director general de Salud Pública asturiano, Rafael Cofiño, informan sobre el estado del coronavirus en el Principado. - EUROPA PRESS - Archivo

OVIEDO, 25 Mar. (EUROPA PRESS) -

La Consejeria de Salud ha informado este jueves de que en estos momentos hay registradas tres sospechas de variante brasileña de coronavirus en Asturias, aunque solo se ha confirmado un caso. Las tres tienen que ver con dos grupos familiares relacionados con casos importados de Sudamérica.

Así lo ha indicado el jefe del Servicio de Vigilancia Epidemiológica, Ismael Huerta, a través de unas declaraciones remitidas por el Principado y donde ha señalado que estos tres casos se han detectado "con cierta rapidez", aunque la confirmación tarde "bastante más".

En ese sentido, ha querido mandar un mensaje de tranquilidad y ha recordado que aunque la capacidad de transmisión de la cepa brasileña es "más alta" que la clásica, esta es similar a la británica y tendrán "que competir entre ellas". Por eso, no cree que pueda llegar a ser la mayoritaria en Asturias.

Eso sí, ha recordado que la brasileña puede escapar a la respuesta inmune y puede haber alguna reinfección, "pero no va a suponer una extensión muy grande". Por todo ello, ha señalado que la mejor forma de evitar su propagación es seguir con la campaña de vacunación para así controlar ambas variantes.

Contador