Publicado 14/04/2021 11:56CET

Brasil.- Baleares detecta sus primeros casos de COVID de las variantes brasileña y sudafricana

Una sanitaria comprueba el resultado de un test de antígenos, en un dispositivo de cribado masivo instalado en el Hospital Perpetuo Socorro, en Badajoz, Extremadura (España), a 1 de abril de 2021. Este miércoles ha comenzado la segunda fase de cribados ma
Una sanitaria comprueba el resultado de un test de antígenos, en un dispositivo de cribado masivo instalado en el Hospital Perpetuo Socorro, en Badajoz, Extremadura (España), a 1 de abril de 2021. Este miércoles ha comenzado la segunda fase de cribados ma - JAVIER PULPO - Europa Press

También se han detectado diversos casos de las variantes B1525 y B1526, asociadas con cierta tolerancia frente a las vacunas

PALMA, 14 Abr. (EUROPA PRESS) -

Baleares ha detectado el primer caso de la variante brasileña del coronavirus así como los tres primeros casos de la sudafricana, dentro de una secuenciación de 80 casos aleatorios, en la que también se han detectado diversos positivos de las variantes B1525 y B1526, asociadas con cierta tolerancia frente a las vacunas.

Así lo han comunicado el portavoz del Comité Autonómico de Gestión de Enfermedades Infecciosas de Baleares, Javier Arranz, y el jefe del Servicio de Microbiología del Hospital Universitario Son Espases, Antonio Oliver, en una rueda de prensa.

Oliver ha señalado que el dato se acoge "con cierta preocupación" si bien "no deja de ser esperable por lo que está sucediendo en Europa".

Por su parte, Arranz ha indicado que las personas afectadas han sido casos asintomáticos o leves, que no han precisado de ingreso hospitalario, y que la mayoría ya han sido dados de alta.

Los tres casos de variante sudafricana están relacionados con viajes a Tanzania y Emiratos Árabes y no han generado brotes, según Salud. En cambio, el de variante brasileña sí ha estado relacionado con un brote ya controlado, de ámbito deportivo y social, "sin un número importante" de afectados, ha indicado Arranz.