Publicado 08/07/2025 11:52

Brasil.- Barcelona empieza las obras de pacificación en el entorno de cuatro escuelas de Sant Martí

Imagen de recurso de pintura en la calzada sobre la cercanía de una escuela.
Imagen de recurso de pintura en la calzada sobre la cercanía de una escuela. - AYUNTAMIENTO DE BARCELONA

BARCELONA 8 Jul. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Barcelona ha iniciado los trabajos de reurbanización de la calle Perú, en el distrito de Sant Martí, para pacificar los entornos de cuatro centros educativos de la zona: la Escola Catalònia, la Escola Brasil, la EBM Dolors Canals y la Escuela de Educación Especial Concha Espina.

La intervención actuará en 1.300 metros cuadrados, ha sido consensuada con la comunidad educativa y con los vecinos y vecinos, y tiene como principal objetivo aumentar los espacios de encuentro e incrementar la seguridad en torno a los centros, ha informado el consistorio en un comunicado este martes.

Los trabajos principalmente son de pintura, colocación de mobiliario urbano y adecuación del espacio para que las escuelas dispongan, en sus accesos, de un espacio público "confortable y saludable"; la obra, que cuenta con un presupuesto de unos 164.000 euros, tendrá una duración de dos meses.

Contador