Publicado 03/10/2020 11:52CET

Brasil, Colombia y Panamá salen de la lista de viajeros de la Xunta, en la que entran Extremadura y Cantabria

Cvirus.- Brasil, Colombia y Panamá salen de la lista de viajeros de la Xunta, en
Cvirus.- Brasil, Colombia y Panamá salen de la lista de viajeros de la Xunta, en - EUROPA PRESS - Archivo

   SANTIAGO DE COMPOSTELA, 3 Oct. (EUROPA PRESS) -

   Brasil, Colombia, Panamá y Perú han abandonado la lista de territorios de obligado registro para las personas que visiten Galicia, una relación a la que se incorporan las comunidades de Extremadura y Cantabria y los países República Checa, Venezuela, Puerto Rico y República Dominicana, entre otros.

   El Diario Oficial de Galicia publica este sábado la actualización de los territorios incluidos en el registro de viajeros que lleguen a la comunidad y que, si proceden de alguna de las regiones incluidas en el listado por la alta incidencia de la pandemia, deben comunicarlo a las autoridades.

   Entre las principales novedades figura la salida de países latinoamericanos como Brasil, Colombia, Panamá y Perú, que abandonan un listado en el que figuraban casi desde su puesta en marcha a finales del mes de julio.

   Por contra, se incorporan Venezuela, República Dominicana, Puerto Rico, Bonaire, Santo Eustathius y Saba y San Martín entre las regiones de América que los viajeros deben comunicar si las han visitado 14 días antes de su arribada a la Comunidad gallega.

   Asimismo, continúa vigente para las personas que procedan de Argentina, Aruba, Costa Rica, Ecuador, El Salvador, Guatemala, Honduras, Paraguay, Haití, Jamaica, Nicaragua, y San Martín.

   Además, sigue en la lista la totalidad de países del continente africano, mientras que en Asia salen Kuwait y Malvidas de una relación en la que permenecen Bahrein, Bangladesh, India, Irán, Iraq, Israel, Kazakstán, Kyrguistán, Omán, Palestina, Filipinas, Afganistán, Bután, Brunei, Camboya, Indonesia, Laos, Mongolia, Myanmar, Nepal, Paquistán, Siria, Tailandia, Yemen y Vietnam.

   En Europa, la entrada de República Checa es la única novedad en una lista que siguen integrando Azerbaiyán, Andorra, Kosovo y Montenegro. En Oceanía no hay novedades, por lo que se mantiene Guam como la única procedencia que debe ser notificada.

   Por último, Cantabria y Extremadura entran a formar parte de una lista de comunidades autónomas en la que se mantienen Aragón, Castilla-La Mancha, Castilla-León, Extremadura, Madrid, Melilla, Murcia, Navarra, País Vasco y La Rioja.

Contador