Publicado 13/11/2021 18:57CET

Brasil.- Una compañía riojana gestiona el agua de 28 millones de personas en Brasil

La empresa SABESP una de las más grandes del mundo
La empresa SABESP una de las más grandes del mundo - ELLIOT CLOUD

LOGROÑO, 13 Nov. (EUROPA PRESS) -

La empresa riojana 'ELLIOT CLOUD', perteneciente al grupo Bosonit, es la encargada de gestionar, monitorizar y controlar los sistemas del agua de la Compañía de Saneamiento Básico del Estado de São Paulo, Sabesp, en Brasil. Para la realización de este trabajo se emplea la herramienta Elliot WATER, creada por la propia compañía riojana.

Sabesp es considerada por su volumen una de las mayores empresas de saneamiento del mundo en términos de población atendida. Hay 28,1 millones de personas abastecidos con agua y 24,5 millones de personas con recolección de aguas residuales.

Sobre la función de Elliot en Sao Paolo, el CEO de ELLIOT, Óscar Ruiz, ha manifestado que "ELLIOT WATER propone una solución tecnológica basada en sistemas IOT para convertir esta red tradicional de ciclo del agua en una RED INTELIGENTE, gestionando de un modo más eficiente este recurso limitado mediante el control de consumos, detección de las fugas, reducción de pérdidas, control de activos y balance hídrico, llegando a la mejora de la eficiencia energética del proceso operativo".

ELLIOT Water es un sistema que utiliza la tecnología IOT y telemetría para la recolección de datos sin errores y reduciendo costes y emplea tecnologías analíticas avanzadas como Big Data, Inteligencia Artificial y Técnicas de Estimación de Estado, permitiendo una gestión inteligente de las redes de abastecimiento y depuración de agua.

El área de influencia de ELLIOT se centra en el área metropolitana de São Paulo que consta de 6,3 millones de conexiones de agua, 34 plantas de tratamiento de agua, 387 embalses que almacenan 2,3 billones de litros de agua Es una red de distribución de 40.300 km de longitud.

Elliot Water permite que Sabesp pueda predecir y optimizar los procesos operativos y de mantenimiento y hacer sus redes de agua más eficientes reduciendo pérdidas, fugas, robos de agua entre otros.

Además la capacidad de integración e interconexión de sistemas que posee Elliot permite entre otras mejoras el control y gestión inteligente de la calidad del agua, gestión de activos y gestión energética reduciendo costes directos de la compañía y ofreciendo un mejor y más económico servicio a los usuarios.

Contador