Publicado 10/03/2020 14:17:44 +01:00CET

Brasil.- Detenido un pasajero en el Aeropuerto de Bilbao cuando pretendía introducir 5 kilos de cocaína desde Brasil

BILBAO, 10 Mar. (EUROPA PRESS) -

Agentes de la Guardia Civil de Bizkaia, conjuntamente con agentes de Vigilancia Aduanera de la Agencia Tributaria, procedieron la pasada semana en el Aeropuerto de Bilbao a la detención de un varón de nacionalidad brasileña que portaba 5 kilos de cocaína ocultos entre sus pertenencias.

Según ha informado el Ministerio del Interior, el vuelo proveniente de Río de Janeiro (Brasil) había realizado escala en París (Francia), siendo su destino final el Aeropuerto de Bilbao.

En el marco de las competencias sobre Resguardo Fiscal del Estado atribuidas a la Guardia Civil, bajo la dependencia funcional de la Agencia Tributaria, efectivos de este Cuerpo destinados en el Aeropuerto de Bilbao, efectúan habitualmente inspecciones de equipajes según criterios preventivos sobre aquellos vuelos "calientes" procedentes de terceros países, que pudieran transportar sustancias ilícitas.

A raíz de ello y tras realizar los oportunos análisis fiscales sobre los equipajes seleccionados, los agentes detectaron en la maleta que portaba el ciudadano brasileño un doble fondo donde se encontraron unas planchas rectangulares "muy elaboradas" que simulaban el recubrimiento de la misma.

En ese método de ocultación iba escondida una sustancia pulverulenta de color blanco que, tras ser sometida a los test de drogas, dio resultado positivo en cocaína, arrojando un peso total 5 kilogramos, con un valor estimado en el mercado ilícito superior al medio millón de euros.

Al detenido se le imputa un delito contra la salud pública por tráfico de sustancias estupefacientes, y ha sido puesto a disposición del Juzgado de Guardia de Bilbao, junto a las oportunas diligencias.

Contador