Publicado 05/12/2019 16:26CET

Brasil.- Grupo CEDISA

MADRID, 5 Dic. (EUROPA PRESS) -

La sociedad de diagnóstico Analiza ha adquirido el Centro de Diagnóstico Granada S.A.-Grupo CEDISA, como un paso más en su plan estratégico, que complementa a las realizadas durante este año en Brasil y Suiza, informa la compañía.

Centro de Diagnóstico Granada S.A., una empresa familiar fundada en 1988 por el doctor Fernando Machado Quintana actualmente gestionada y dirigida por la segunda generación familiar, que continuará en la dirección tras la adquisición, realiza cerca de 200.000 estudios anuales dediagnóstico por la imagen.

Cuenta con varios centros en la provincia de Granada, gestiona los servicios de radiodiagnóstico y medicina nuclear de dos hospitales privados de la región y opera además en otras comunidades autónomas: País Vasco, Extremadura, Navarra y Aragón. En la ciudad de Granada, se encuentra su sede central en un edificio de 6.000 m2 construidos, en donde también se realizan ciclos formativos de grado superior en Imagen para el Diagnóstico y Medicina Nuclear y Radioterapia y Dosimetría.

Cuenta con una plantilla de cerca de 150 empleados de los cuales 80 son profesionales de la salud entre médicos especialistas en radiodiagnóstico, anatomía patológica, bioquímica clínica, microbiología, patología mamaria y medicina nuclear, licenciados en enfermería, farmacia, técnicos superiores en imagen para el diagnóstico.

El presidente de Analiza, Marcelo Weisz Brassay, afirma que "contar con la trayectoria y experiencia del Centro de Diagnóstico Granada es un valor añadido clave para la división de diagnóstico por imagen y para el proyecto global de la compañía, beneficiando de este modo tanto al paciente como a nuestros colaboradores".