Publicado 14/06/2024 14:13

Brasil.- Horse y WEG firman un memorando de acuerdo de colaboración en el ámbito de las cadenas cinemáticas

Horse y WEG firman un memorando de acuerdo de colaboración en el ámbito de las cadenas cinemáticas.
Horse y WEG firman un memorando de acuerdo de colaboración en el ámbito de las cadenas cinemáticas. - HOSE

MADRID, 14 Jun. (EUROPA PRESS) -

Horse, empresa especializada en sistemas de propulsión avanzados y de bajas emisiones participada 50/50 por Renault y Geely, ha anunciado este viernes que ha firmado un memorando de entendimiento (MoU) con el fabricante brasileño de electrónica, WEG, para una asociación de investigación y desarrollo de su nuevo sistema de propulsión 'Range Extender'.

Esta asociación comercial es la primera de Horse como división de Horse Powertrain Ltd, explica la empresa. Asimismo, señala que como parte de este acuerdo, Horse y WEG desarrollarán conjuntamente una cadena cinemática 'Range Extender' destinada a vehículos comerciales ligeros y pesados, en la que WEG suministrará los componentes clave de esta tecnología.

Una vez finalizado el estudio de I+D, Horse se convertirá en propietario del sistema y proveedor a clientes. También será el propietario de la arquitectura electrónica del 'Range Extender', integrando los componentes dentro de los requisitos existentes, además de suministrar el motor 'HR10' de 1,0 litros y el módulo de control.

WEG, por su lado, suministrará los generadores eléctricos, los motores eléctricos y los inversores eléctricos.

SEIS MODULOS CLAVE

Las entidades explican que un 'Range Extender' se compone de seis módulos clave: El motor de combustión, que genera energía mecánica para alimentar el generador eléctrico; el generador eléctrico, que convierte la energía mecánica del motor en carga eléctrica para la batería; el inversor eléctrico; la unidad de control electrónico; el motor eléctrico y la batería, que almacena la energía eléctrica procedente del generador eléctrico y el motor eléctrico.

Por otro lado, las empresas señalan que esta asociación garantizará a Horse un acceso preferente a estos componentes críticos destinados a sus unidades 'Range Extender' totalmente integradas, lo que permitirá un suministro continuo al cliente.

El 'Range Extender', diseñado para vehículos comerciales ligeros y pesados, cuenta con un paquete de baterías optimizado y el motor de tres cilindros 'HR10' de 1,0 litros y 85 kW de Horse.

El 'HR10' puede utilizar 'flex fuels', lo que permite que el perfil total de emisiones del 'Range Extender' sea comparable al de un vehículo totalmente eléctrico.

La ventaja de un 'Range Extender' es que el motor funciona constantemente en su ventana de funcionamiento más eficiente, minimizando el consumo de combustible y las emisiones.

"Horse se centra en ofrecer tecnologías de descarbonización en todo el mundo, y esta asociación con WEG ayudará a democratizar la solución de propulsión Range Extender. Trabajar con un proveedor de tecnología eléctrica de talla mundial como WEG es una prueba de nuestra capacidad para crear soluciones de cadena cinemática de primer nivel para las distintas demandas y requisitos técnicos del mercado mundial", afirma el director de tecnología de Horse, Julien Faure,