Publicado 25/08/2021 17:31CET

Brasil.- Muñoz (UP) destaca los "fructíferos resultados" del viaje de la Internacional Progresista a Brasil

Muñoz (UP) destaca los "fructíferos resultados" del viaje de la Internacional Progresista a Brasil.
Muñoz (UP) destaca los "fructíferos resultados" del viaje de la Internacional Progresista a Brasil. - PODEMOS

PALMA, 25 Ago. (EUROPA PRESS) -

La diputada de Unidas Podemos (UP) por Baleares en el Congreso de los Diputados Lucía Muñoz ha resaltado los "fructíferos resultados" del viaje de la Internacional Progresista a Brasil en el que ha participado y las propuestas surgidas en defensa de la democracia, la Amazonía y sus pueblos.

En una nota de prensa, Muñoz ha agradecido la invitación de la Articulación de los Pueblos Indígenas de Brasil (APIB) y ha asegurado que la presencia en el país es "solo el comienzo de una lucha global".

Durante una semana, una delegación internacional formada por parlamentarios de diferentes partidos políticos, sindicalistas, líderes indígenas y periodistas se han reunido con representantes políticos, de la sociedad civil y de las comunidades indígenas para conocer su situación de primera mano.

En este sentido, la Internacional Progresista ya ha anunciado que, a raíz del viaje de la delegación, se compromete a construir una campaña global para denunciar, desinvertir y boicotear a las empresas multinacionales implicadas en el robo y la destrucción de las tierras indígenas, quilombolas y tradicionales.

También exigirán, han apuntado, respuestas al director de la CIA, William J. Burns, sobre su reunión secreta con Jair Bolsonaro el mes pasado y la movilización de una delegación internacional para observar las elecciones presidenciales de Brasil en 2022.

La diputada ha destacado que este martes tuvo lugar la movilización de comunidades indígenas más grande desde 1988, en la que participaron 6.000 personas de 173 comunidades indígenas.

"Son cifras que ponen de manifiesto la gravedad de la situación y que desde la comunidad internacional no podemos obviar", ha concluido Muñoz.

Contador