Publicado 26/06/2024 11:37

Brasil.- El Quijote Arena de Ciudad Real acogerá el 'Mad Fitness Festival' del 28 al 30 de junio

Presentación del  "Mad Fitness Festival Ciudad Real".
Presentación del "Mad Fitness Festival Ciudad Real". - DIPUTACIÓN


CIUDAD REAL, 26 Jun. (EUROPA PRESS) -

El Quijote Arena de Ciudad Real acogerá los días 28, 29 y 30 de junio el 'Mad Fitness Festival Ciudad Real', una prueba de interés internacional de crossfit en la que participarán más de 5.000 atletas en las disciplinas de halterofilia, yoga, carrera popular, jiu-jitsu brasileño, parkour y 'Kettebells Sport', con acceso libre para el público.

Así lo ha presentado este miércoles en rueda de prensa la vicepresidenta primera de la Diputación, Milagros Calahorra, quien ha agradecido al organizador el evento, Alfonso Chamorro, el cambio de sede de este acontecimiento deportivo --de Madrid a la capital provincial-- vinculado a los buenos hábitos y a la salud.

Calahorra, que ha reiterado que desde la Diputación estudian y valoran todas las iniciativas deportivas que solicitan colaboración a institución provincial, ha puesto especial interés en remarcar la trascendencia que tiene el 'Mad Fitness Festival Ciudad Real'. Sobre todo porque no es sólo una competición --ha dicho-- sino que en torno al emblemático lugar que ha sido elegido se organizará una serie muy variada de prácticas deportivas.

Además, se pretende que sea una gran fiesta del deporte, en la que también habrá espacios para los acompañantes y se podrá comer y disfrutar de una atractiva tarde de música, ha informado la Diputación en nota de prensa.

Calahorra ha recordado que durante el fin de semana se celebrarán una serie de actividades con motivo de la celebración del Día de la Provincia, impulsado por la Diputación de Ciudad Real y ha invitado a los participantes a que disfruten de todas las posibilidades que ofrece la capital desde el próximo viernes al domingo.

Chamorro, por su parte, ha comentado que ha tenido la suerte de encontrar apoyo en las administraciones para arrancar el proyecto en Ciudad Real después de ocho años y ha considerado que el Quijote Arena es un lugar "estupendo" para que convivan diferentes disciplinas deportivas unidas por un hilo conductor que tiene que ver con el cuidado de la salud y la actividad física, lo que no está reñido con la sana diversión. Los asistentes podrá seguir incluso los partidos de la Eurocopa en una pantalla gigante.

Además de la Diputación de Ciudad Real colaboran con el evento el Ayuntamiento de la capital y la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, representadas en la rueda de prensa por Pau Beltrán y Luis García-Morato, respectivamente.

Contador