Publicado 03/11/2020 17:50CET

Brasil.- Sabadell (Barcelona) aprueba conceder la Medalla del Mérito Ciudadano póstuma a Pere Casaldàliga

Pere Casaldàliga en una fotografía de Joan Guerrero en Brasil, incluida en la exposición de Casa Amèrica Catalunya 'Pere Casaldàliga, de professió l'esperança'
Pere Casaldàliga en una fotografía de Joan Guerrero en Brasil, incluida en la exposición de Casa Amèrica Catalunya 'Pere Casaldàliga, de professió l'esperança' - JOAN GUERRERO - Archivo

SABADELL (BARCELONA), 3 Nov. (EUROPA PRESS) -

El pleno de Sabadell (Barcelona) de este martes, correspondiente al mes de noviembre, ha aprobado conceder la Medalla del Mérito Ciudadano a título póstumo al obispo Pere Casaldàgila, fallecido el pasado 8 de agosto en Brasil.

Ahora se iniciará un periodo de instrucción para justificar este reconocimiento, y una vez se haya certificado volverá al plenario vallesano para la aprobación definitiva.

Finalmente se fijará una fecha para celebrar el acto, que tal y como ha apuntado el primer teniente de alcaldesa, Pol Gibert, será "si se puede" en el primer semestre del 2021.

Casaldàliga empezó su labor como sacerdote en el año 1952 en la capital vallesana, donde también ejerció como profesor y desarrolló una labor social que se alargó durante más de seis años.

Luego se trasladó São Félix do Araguaia (Brasil), donde luchó por los derechos de los pueblos indígenas y defendió a los campesinos y peones frente a terratenientes y latifundistas.

Contador

Lo más leído

  1. 1

    Coronavirus.- Maduro anuncia el fin de la cuarentena del coronavirus en Venezuela a partir de diciembre

  2. 2

    Un barco científico filma por sorpresa la destrucción de un meteorito

  3. 3

    Una miniluna permaneció años a 13.000 kilómetros de la Tierra

  4. 4

    Siria.- Siria denuncia un ataque aéreo de Israel sobre el sur de Damasco

  5. 5

    Bolivia.- La Policía de Bolivia confirma que el exministro Murillo está en EEUU pero desconoce su "estatus migratorio"