Publicado 05/11/2021 18:44CET

Brasil.- La Universidad Politécnica de Madrid firma un acuerdo con el Instituto Tecnológico de Aeronáutica de Brasil

MADRID, 5 Nov. (EUROPA PRESS) -

La Universidad Politécnica de Madrid (UPM) y el Instituto Tecnológico de Aeronáutica de Brasil (ITA) han firmado este viernes un acuerdo de colaboración con el objetivo de promover intercambios que sean de mutuo beneficio para los estudiantes y el personal académico y administrativo de ambas instituciones.

En el acto de firma del acuerdo ha contado con la asistencia de Guillermo Cisneros, rector de la UPM; Anderson Ribeiro, rector de ITA y Cristina Cuerno, directora de la Escuela Técnica Superior de Ingeniería Aeronáutica y del Espacio (ETSIAE), junto con otros representantes del ámbito internacional de las dos universidades.

Ambas instituciones, con actividades de interés común tanto a nivel formativo como científico, con una gran experiencia y tradición en sus respectivos países en la formación de ingenieros en el ámbito aeroespacial, que abarcan programas de grado, máster y doctorado.

El acuerdo incluye un convenio específico de movilidad internacional para el intercambio de estudiantes y personal realizando estancias en la ETSIAE y el ITA respectivamente. El ITA tiene matriculados unos 500 alumnos de grado y más de 1700 de posgrado y cuenta con más de 200 docentes.

Actualmente, la ETSIAE dispone de más de 80 convenios bilaterales con universidades de reconocido prestigio en 29 países en Europa, Asia y América del Norte y del Sur, que permiten a los estudiantes continuar su proceso formativo en otra Universidad.

También se han iniciado las conversaciones con los investigadores del departamento de Sistemas Aeroespaciales, Transporte Aéreo y Aeropuertos (SATAA) de la ETSIAE para materializar a medio y largo plazo colaboraciones en temáticas de interés común.

Contador