Brasil.- Volkswagen invertirá más de 530 millones en su planta de Sao Bernardo do Campo (Brasil)

Publicado 29/08/2019 19:18:04CET
Economía/Motor.- Volkswagen invertirá más de 530 millones en su planta de Sao Be
Economía/Motor.- Volkswagen invertirá más de 530 millones en su planta de Sao BeGOBIERNO DE SAO PAULO (BRASIL)

MADRID, 29 Ago. (EUROPA PRESS) -

El grupo Volkswagen invertirá 2.400 millones de reales (533 millones de euros al cambio actual) en su fábrica de Sao Bernardo do Campo (Brasil) para la fabricación de un nuevo modelo que más adelante también se producirá en Europa, según informó el Gobierno del Estado de Sao Paulo.

Así lo ha anunciado la compañía en el marco de la visita del gobernador de Sao Paulo, Joao Doria, a la sede central de Volkswagen en Wolfsburg (Alemania), en la que estuvo acompañado por el presidente de la empresa en América Latina, Pablo Di Si, y por el responsable mundial de Operaciones, Ralf Brandstätter.

Esta inversión permitirá la creación de 1.500 puestos de trabajo directos e indirectos en la región, de los que 100 empleos serán para ingenieros. El nuevo modelo se está desarrollando en Brasil y más adelante se empezará también a ensamblar en la región europea.

"Alemania tiene alta tecnología de fabricación de automóviles, especialmente Volkswagen. Este es un anuncio muy importante para la economía de Sao Paulo", explicó Doria, que conoció durante la visita el sistema de FP dual de la compañía.

"Este es uno de los mejores secretos de Volkswagen y el programa de formación que se lleva a cabo aquí es el mismo que se está desarrollando en el centro Paula Souza. Por esto, nuestro Gobierno ha creado doce puntos para el desarrollo económico", aseguró Doria.

Para leer más