Publicado 01/07/2021 11:05CET

Bridgestone invertirá 119 millones en la modernización de una planta brasileña, creando 420 empleos

Archivo - Planta de Bridgestone.
Archivo - Planta de Bridgestone. - BRIDGESTONE - Archivo

MADRID, 1 Jul. (EUROPA PRESS) -

El fabricante de neumáticos Bridgestone invertirá 700 millones de reales brasileños (unos 119 millones de euros al cambio actual) en la modernización y ampliación de su planta de la ciudad de Camaçari (Brasil).

Tal como ha informado la compañía, Bridgestone ha tomado esta decisión debido a la creciente demanda de neumáticos premium en el país, además de los importantes beneficios del mercado brasileño y sudamericano.

La inversión comenzará en el cuarto trimestre de este año y creará 420 nuevos puestos de trabajo en la región, entre puestos permanentes y temporales.

"Esta inversión es parte del plan de negocios a medio plazo de Bridgestone para el crecimiento sostenible en Brasil, enfocado en el mercado de neumáticos premium y en la producción de gomas para vehículos eléctricos e híbridos", ha indicado el presidente de Bridgestone en Latinoamérica, Fabio Fossen.

El proyecto de ampliación y modernización de la planta incluye un aumento en la producción anual de 3,5 millones a 4,3 millones de neumáticos, con nuevas tecnologías de fabricación.

Contador