Publicado 21/11/2023 11:14

Cádiz acoge una jornada sobre las oportunidades de las redes de alta conectividad en entidades locales

Femp Y Diputación Organizan Una Jornada Para Explicar A Entidades Locales Las Repercusiones Y Oportunidades De Las Redes De Alta Conectividad. El Miércoles 29 De Noviembre En Cádiz
Femp Y Diputación Organizan Una Jornada Para Explicar A Entidades Locales Las Repercusiones Y Oportunidades De Las Redes De Alta Conectividad. El Miércoles 29 De Noviembre En Cádiz - DIPUTACIÓN DE CÁDIZ

CÁDIZ, 21 Nov. (EUROPA PRESS) -

La Casa de Iberoamérica de Cádiz capital acogerá el día 29 de noviembre una jornada para explicar las repercusiones y oportunidades de las redes de alta conectividad --fibra y 5G- ante las dudas que esto ha ocasionado en ayuntamientos y entidades locales.

La jornada está organizada por la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP), a través de la Oficina de Transformación e Impulso al Despliegue Digital, con la colaboración de la Diputación de Cádiz.

En el acto inaugural de la jornada 'Las oportunidades de los nuevos despliegues de las telecomunicaciones', previsto a las 10,00 horas, intervendrán la presidenta de la Diputación gaditana, Almudena Martínez, y la titular de la FEMP y alcaldesa de Jerez, María José García Pelayo, ha avanzado la Institución Provincial en una nota.

A lo largo de la mañana se celebrará una ponencia en la que intervendrán José Manuel Rodríguez, consejero técnico de la Subdirección General de Redes y Operadores de Telecomunicaciones del Ministerio de Economía y Transformación Digital, y José Luis Garrote, subdirector de Modernización Administrativa de la FEMP, para abordar las oportunidades de estas redes.

Antes de la clausura a las 13,30 horas, Manuel Ortigosa, decano de la Demarcación de Andalucía Occidental y Ceuta del Colegio Oficial de Ingenieros de Telecomunicación, hablará sobre el impacto de la nueva Ley General de Comunicaciones en los gobiernos locales.

Con esta jornada se pretende resolver las dudas que han surgido tras la entrada en vigor de la Ley General de Telecomunicaciones 11/2022, y en concreto su aplicación en los municipios en lo referente al despliegue de redes de fibra y 5G.

La inscripción se formaliza completando el formulario alojado en: https://forms.gle/4gezyrZWcWNjbCky9

Contador