Publicado 20/11/2019 16:33CET

Canarias prepara una "intensa" agenda de cara a la Cumbre del Clima de Madrid

Pleno.- Canarias prepara una "intensa" agenda de cara a la Cumbre del Clima de M
Pleno.- Canarias prepara una "intensa" agenda de cara a la Cumbre del Clima de M - GOBIERNO DE CANARIAS - Archivo

SANTA CRUZ DE TENERIFE, 20 Nov. (EUROPA PRESS) -

El Gobierno de Canarias está preparando una "intensa" agenda de cara a la celebración de la Cumbre del Clima de Naciones Unidas (COP 25), que tendrá lugar en Madrid entre el 2 y el 13 de septiembre después de que la situación política en Chile obligase al país organizador a buscar un nuevo emplazamiento.

En sesión plenaria, el consejero de Transición Ecológica, Lucha contra el Cambio Climático y Planificación Territorial, José Antonio Valbuena, indicó que Canarias quiere tener una presencia "activa" en la Cumbre y va a desarrollar una agenda que todavía no está cerrada y que incluirá reuniones con otras comunidades, entidades internacionales y empresas privadas.

Asimismo, la delegación canaria también aprovechará su presencia en la COP 25 para materializar que las islas puedan albergar un centro de excelencia de la ONU para el cambio climático en territorios archipiélagos. Igualmente, se mostrará lo que se está haciendo en Canarias en materia de sostenibilidad.

En este sentido, José Antonio Valbuena dijo que está en contacto con distintas consejerías, como la de Turismo, porque "es importante seguir vendiendo la imagen de Canarias como un destino turístico sostenible y seguir desmontando las mentiras que giran en torno a la vergüenza a volar", o la de Economía y Empleo, que tiene proyectos importantes en África en materia de lucha contra el cambio climático.

Según Valbuena, la Cumbre del Clima también servirá para mostrar la innovación en materia de sostenibilidad del sector empresarial canario, las investigaciones que se están llevando a cabo por parte de las universidades canarias o dar a conocer el Festival de Cine Medioambiental de Canarias (FICMEC) que se celebra en Garachico. Además, la Casa Canarias en Madrid acogerá actividades todas las tardes, durante la duración de la Cumbre.