La cantante revelación mexicana Silvana Estrada llega al Espacio Turina de Sevilla

Publicado 10/11/2019 10:17:59CET

SEVILLA, 10 Nov. (EUROPA PRESS) -

Una de las intérpretes más aclamadas en la actual escena musical mexicana, Silvana Estrada, pondrá en Sevilla el broche a su exitosa gira por España este sábado 16 en el Espacio Turina, donde ha agotado ya casi todas las localidades.

En el concierto que ofrecerá en esta sala musical del centro de Sevilla, la artista, cuyo perfil de Youtube cuenta con vídeos de más de 15 millones de reproducciones obtenidas en un año, presentará las canciones de su primer álbum, que verá la luz a comienzos del año que viene. El Ayuntamiento de Sevilla detalla en un comunicado que el sábado se podrán escuchar temas como 'Carta' o 'Te guardo', que la descubrieron como una prometedora compositora e intérprete.

Silvana Estrada, que cuenta con miles de seguidores en su país, ha colaborado con artistas como Natalia Lafourcade, Love Of Lesbian, Mon Laferte y Charlie Hunter, que han mostrado interés por su voz y su trabajo, comparándola en ocasiones con "la Violeta Parra y la Chavela Vargas de la generación milenial", reseña el Consistorio.

Además del concierto de la artista mexicana, el Espacio Turina albergará dos importantes citas del ciclo Flamenco en Turina, comenzando este miércoles 13 por el guitarrista Raúl Cantizano presentando 'Guitar surprise, el baile de las cuerdas. Un recital de guitarra flamenca preparada', al que seguirá el cantaor José Valencia y la propuesta 'Con jerarquía', en la que le acompañará el guitarrista Juan Requena.

El jazz tendrá su momento con Daahoud Salim Quintet en el marco del ciclo Jazz & Clubs de Assejazz. Por último, el Turina cerrará semana con una de sus matines a las 12,00 horas para recibir a Rioja Filarmonía dentro del IX Festival Encuentros Sonoros. Ciclo Internacional de Música Contermporánea.

Contador

Para leer más