Carabante señala que desde el centro de mando de la EMT no se grabaron las imágenes de la agresión xenófoba a una mujer

Publicado 07/11/2019 14:43:49CET
Carabante señala que desde el centro de mando de la EMT no se grabaron las imáge
Carabante señala que desde el centro de mando de la EMT no se grabaron las imáge - Oscar Cañas - Europa Press - Archivo

MADRID, 7 Nov. (EUROPA PRESS) -

El delegado de Movilidad y Medio Ambiente de Madrid, Borja Carabante, ha explicado este jueves que desde el centro de mando de la Empresa Municipal de Transportes (EMT) no grabaron las imágenes de la agresión xenófoba a una mujer latinoamericana en Ciudad Lineal, momento que sí captó con su móvil otro de los pasajeros.

"Cuando se produce una agresión de este tipo y el conductor tiene conocimiento, se activa el protocolo, hay un aviso al centro de mando de la EMT y se activa la grabación de las imágenes. Eso no sucedió", ha aclarado Carabante, quien ha indicado que ante esta situación han abierto un informe administrativo para verificar que el conductor fue consciente del episodio.

El objetivo de esta medida es "obtener toda la información y verificar el comportamiento", no solo del conductor, sino de "todos los servicios de la EMT".

Asimismo, ha remarcado que el proceso "se acaba de iniciar" y que por tanto aún no tiene ninguna conclusión de la información ya que, de momento, desconocen "todos los hechos". "De momento lo que conocemos es a través de los medios de comunicación", ha explicado.

La Plataforma 'Es Racismo' difundió a través de su cuenta de Twitter un vídeo en el que se puede ver la agresión y propinación de insultos a una mujer en un autobús de la línea 77.

En las imágenes, publicadas el pasado 2 de noviembre, se aprecia a un hombre que comienza a discutir con la mujer y le espeta "sinvergüenza" y "a tu puto país".

A reglón seguido, el presunto agresor se acerca a la mujer entre gritos y le propina una bofetada y hace el gesto de lanzarle una patada.

Contador