Publicado 07/08/2020 13:47CET

Carlos Carrizosa (Cs) afirma que el Parlament "no tiene derecho" a decidir sobre la monarquía

Carrizosa (Cs) afirma que el Parlament "no tiene derecho" a decidir sobre la mon
Carrizosa (Cs) afirma que el Parlament "no tiene derecho" a decidir sobre la mon - MARC BRUGAT - EUROPA PRESS

   BARCELONA, 7 Ago. (EUROPA PRESS) -

   El líder de Cs en el Parlament, Carlos Carrizosa, ha criticado la celebración del pleno sobre la monarquía y ha acusado al presidente de la Generalitat, Quim Torra, de montar "una farsa para pedir la abdicación del rey Felipe VI, cosa para la cual esta cámara no tiene derecho".

   Durante su intervención en este pleno extraordinario, ha dicho este viernes que la convocatoria del pleno es un esperpento y que está fuera de lugar: "En su legado, esto va a pesar", ha advertido a Torra.

   Para Carrizosa, el pleno es una maniobra de distracción política de Torra para desviar la atención de la opinión pública de su "nefasta" gestión sobre la crisis del coronavirus.

   "Este Parlament se abre y se cierra al antojo del 'procés", ha reprochado Carrizosa, y ha criticado que Torra no haya convocado un pleno monográfico sobre sanidad para abordar las consecuencias de la crisis del coronavirus o para ahondar en cómo se gestionará la vuelta a la actividad lectiva en septiembre.

   "No debe pagar la monarquía por los errores que el Rey emérito haya podido cometer", y ha exigido no provocar inestabilidad en las instituciones teniendo en cuenta el contexto actual marcado por las consecuencias del coronavirus.