Publicado 01/08/2021 10:37CET

La Casa de la Danza lanza "un SOS" para ayudar a todo el personal del Ballet Nacional de Cuba

SOS MEDICINAS PARA EL BALLET NACIONAL DE CUBA
SOS MEDICINAS PARA EL BALLET NACIONAL DE CUBA - CASA DE LA DANZA

   LOGROÑO, 1 Ago. (EUROPA PRESS) -

   La Casa de la Danza, en colaboración con la Asociación Cultural 'En Escena' y el Estudio de Danza María Victoria Romanos de Logroño, lanza un "SOS" para ayudar a todo el personal del Ballet Nacional de Cuba.

   Esta iniciativa, explican en una nota de prensa, "nace por la necesidad de productos farmacéuticos preventivos para los profesionales de la danza en la isla".

   "En solidaridad con los profesionales cubanos, y con la ayuda de los jóvenes estudiantes de nivel avanzado del Estudio de Danza María Victoria Romanos de Logroño, hemos contactado con algunas farmacias logroñesas que, sin dudarlo ni un minuto, se han sumado a la campaña para recaudar medicinas y productos farmacéuticos que serán de gran utilidad para los bailarines, bailarinas y personal laboral del Ballet Nacional de Cuba", afirman.

   Las personas que deseen colaborar bastará con que acudan a las farmacias logroñesas, seleccionen de una lista de necesidades recibida desde Cuba las medicinas que deseen, compren y dejen los productos en la misma farmacia. Posteriormente, "nosotros y los

   estudiantes solidarios, los recogeremos para enviarlos al Ballet Nacional de Cuba".

   Esta campaña también queda abierta a todas aquellas personas que de manera solidaria quieran aportar medicamentos a esta causa. Para ello pueden pasar por la sede de la Casa de la Danza, calle San Gregorio 10, en horario de mañanas de 11,30 a 13,30 y entregar sus excedentes.

   "La solidaridad de todos será un gran alivio para esos profesionales del mundo de la danza que, hoy por hoy, se encuentran necesitados de productos básicos y necesarios para el ejercicio de su trabajo cotidiano".

LISTADO DE FARMACIAS

   A continuación detallan aquellas farmacias que se han sumado a nuestra iniciativa. "Por supuesto que una vez aparezca esta noticia y haya otras farmacias que se quieran sumar a nuestra campaña pueden ponerse en contacto con la Casa de la Danza en casadanza@casadeladanza.com y desde allí estaremos encantados de atenderles y proporcionarles la cartelería que dé visibilidad a este movimiento solidario en favor de la danza y de los profesionales cubanos".

FARMACIA CERVANTES

   C/ Muro de Cervantes, 1

FARMACIA MAIMÓN

   C/Capitán Gallarza, 4

FARMACIA SABRÁS

   C/ República Argentina, 54

FARMACIA SONIA RODRÍGUEZ VALDUNCIEL

   C/ República Argentina, 64

FARMACIA CARMEN DELEUZE JIMÉNEZ

   C/ Beratua, 13

FARMACIA MERCEDES TUTOR

   C/ Belchite, 16 esquina Ingeniero La Cierva

FARMACIA LAURA GARNICA ORTIZ

   C/ Gran Vía, 43 esquina calle Lardero