Publicado 12/06/2020 11:32CET

Casa Real.- Almeida critica que Podemos quiera "desestabilizar a la Monarquía" con la "cacería de investigación" al Rey emérito

Almeida critica que Podemos quiera "desestabilizar a la Monarquía" con la "cacer
Almeida critica que Podemos quiera "desestabilizar a la Monarquía" con la "cacer - Josefina Blanco - Europa Press

MADRID, 12 Jun. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha criticado este viernes que Unidas Podemos pretenda "desestabilizar a la Monarquía" con la "cacería de investigación" que quiere poner en marcha para analizar "las relaciones diplomáticas y comerciales entre España y Arabia Saudí, su vínculo con instituciones y empresas españolas y sus efectos sobre el erario público".

"No voy a participar de ninguna cacería de investigación promovida por Podemos contra el Rey, que no tiene más finalidad en estos momentos que desestabilizar las instituciones como demostraron cuando al principio de esta pandemia, cuando se morían cientos de personas en la ciudad de Madrid, cuando teníamos que afrontar una situación como esta, plantearon caceroladas contra el jefe del Estado", ha expresado desde el Palacio de Cibeles tras un acto con el Banco de Alimentos.

Podemos y sus socios, con el apoyo de ERC, Junts, PNV, la CUP, Bildu, Más País, Compromís y BNG y, con el objetivo de evitar que la Mesa del Congreso y los letrados vuelvan a rechazar su admisión a trámite, han optado por ceñirse a las actividades del Rey emérito a partir de su abdicación en 2014, cuando perdió su inviolabilidad, y por ampliar lo máximo posible el objeto de la comisión.

Para Almeida el objeto final no es una comisión de investigación, sino ir "contra la institución de la Monarquía". "Yo estoy del lado de las instituciones, de la Monarquía, de la Jefatura del Estado y no estoy del lado de Podemos", ha remachado.

Sobre la investigación en curso ha indicado que "hay que dejar trabajar a la Fiscalía del Supremo", pues "si hay un procedimiento judicial en marcha hay que dejar trabajar a la Justicia y a la Fiscalía del Supremo, que es quien ha asumido las competencias".

"Respetemos lo que se está haciendo desde la Fiscalía, y a partir de ahí las conclusiones, pero desde luego las comisiones de investigación que se proponen no son con la finalidad de esclarecer, sino con la finalidad clara de desestabilizar a la Jefatura del Estado en este momento histórico", ha lanzado, para apuntar que la promueva Podemos u otra formación, esta comisión no contará con su apoyo.