Publicado 25/06/2020 17:49CET

Casa Real.- Armengol asegura que la visita de los Reyes de España es "un impulso de cara a reactivar la economía de Baleares"

Armengol asegura que la visita de los Reyes de España es "un impulso de cara a r
Armengol asegura que la visita de los Reyes de España es "un impulso de cara a r - Isaac Buj - Europa Press

PALMA DE MALLORCA, 25 Jun. (EUROPA PRESS) -

La presidenta del Govern balear, Francina Armengol, ha asegurado este jueves que la visita de los Reyes de España, Felipe VI y Doña Letizia, a Palma es "un impulso de cara a reactivar la economía de Baleares, de cara a decir que es un lugar seguro para visitar y un sitio bueno para vivir".

Así lo ha expresado Armengol tras la visita de los monarcas por Playa de Palma, durante la cual se han reunido con los agentes sociales y económicos de las Islas para conversar sobre la situación que atraviesa la comunidad autónoma tras la pandemia del COVID-19.

"Es una visita de sensibilidad con este territorio que ellos conocen perfectamente bien", ha indicado Armengol.

La presidenta del Govern ha destacado que Baleares "será la comunidad que más sufrirá a nivel estatal la situación económica". "Ellos son muy conscientes de que las Islas viven muy ligadas al turismo", ha añadido.

"Hemos de ser conscientes que no tendremos las temporadas que hemos tenido otros años ni mucho menos, hemos perdido meses clave para esta comunidad autónoma", ha asegurado Armengol.

No obstante, ha resaltado que "cada semana las cosas mejoran" y hay "más confianza" por parte de tiendas, hoteles, restaurantes y viajeros que hacen que aumente la actividad económica.

"Necesitaremos un plan económico por parte del Gobierno de España y fondos europeos para seguir adelante, porque en las Islas siempre hemos sido muy solidarios con el resto del Estado y ahora también tocará que lo sean con nosotros", ha finalizado Armengol.