Publicado 27/04/2021 13:56CET

Casa Real.- Citados mañana a declarar ante la policía dos socios del Ateneo Republicano de Valladolid por delito contra la Corona

VALLADOLID, 27 Abr. (EUROPA PRESS) -

Dos socios del Ateneo Republicano de Valladolid y miembros de la Asamblea por la Consulta Popular Estatal Monarquía o República han sido citados a declarar este miércoles, 28 de abril, ante la policía por "un presunto delito contra la corona".

Las citaciones han sido comunicadas por agentes policiales para que los dos republicanos se presenten, a las 10.00 horas, en las dependencias de la Jefatura Superior de Policía de Castilla y León, sita en la calle Felipe II, s/n de Valladolid, según informaron a Europa Press fuentes del citado colectivo.

Los investigados por la BPI, junto a otros compañeros, participaron el 14 de abril, a las 13.00 horas, en una concentración en la Plaza de la Rinconada, donde se procedió a la lectura de una carta dirigida a Juan Carlos de Borbón, "fugado" a Abu Dabi desde el 4 de agosto de 2020. Uno de ellos leyó el texto y el otro introdujo el sobre en el buzón de Correos.

Dicha concentración, que había sido comunicada a la Subdelegación del Gobierno de Valladolid, se celebró con una amplia presencia policial, que en ningún momento requirió documentación alguna a los participantes, tal y como apostillan desde la asociación republicana.

Con este acto, organizado por la Asamblea por la Consulta Popular Estatal Monarquía o República, dieron comienzo los actos del 14 de abril en Valladolid.

Por la tarde, en la plaza de la Libertad tuvo lugar el acto del tradicional reparto de claveles, en el que se hizo una parodia de Juan Carlos de Borbón y alusión a la carta franqueada a los Emiratos Árabes.

La marcha a las graveras de San Isidro, celebrada el sábado, puso fin a los actos conmemorativos del 90 aniversario de la proclamación de la II República.

Contador