Publicado 17/08/2020 16:17CET

Casa Real.- La Mesa del Parlament aborda el martes la publicación de las resoluciones sobre la monarquía

La Mesa del Parlament aborda el martes la publicación de las resoluciones sobre
La Mesa del Parlament aborda el martes la publicación de las resoluciones sobre - Marc Brugat - Europa Press

BARCELONA, 17 Ago. (EUROPA PRESS) -

La Mesa del Parlament se reunirá por videoconferencia este martes a las 10 de la mañana para tratar los escritos presentados sobre la publicación de la resolución 905/Xll, en relación a la situación política generada a raíz de la marcha de España del Rey emérito, Juan Carlos I.

La Mesa se reunirá después de que el secretario general del Parlament, Xavier Muro, excluyera del Butlletí Oficial del Parlament de Catalunya (Bopc) la publicación de cinco pasajes de propuestas de resolución aprobadas en el pleno extraordinario sobre la monarquía celebrado el viernes 7 de agosto.

En concreto, no se publicó una parte de una resolución conjunta de JxCat, ERC y la CUP que ratifica que el único camino para superar el régimen monárquico es constituir una república catalana.

También se excluyó el inciso que pide 'blindar la continuidad de una monarquía delincuente', así como el fragmento que critica que el Rey haya participado, con el resto de poderes del Estado, en la "represión de los derechos del pueblo catalán".

En el pleno sobre la monarquía, se aprobó una propuesta de resolución presentada de manera conjunta por JxCat, ERC y la CUP que declaraba que "Catalunya es una república y, por tanto, no reconoce ni quiere ningún rey"