Publicado 25/08/2020 12:29:33 +02:00CET

Casa Real.- El PP de Barcelona ve "vergonzoso" el pleno extraordinario para retirar los honores al rey emérito

El PP de Barcelona ve "vergonzoso" el pleno extraordinario para retirar los hono
El PP de Barcelona ve "vergonzoso" el pleno extraordinario para retirar los hono - David Zorrakino - Europa Press - Archivo

BARCELONA, 25 Ago. (EUROPA PRESS) -

El PP de Barcelona ha calificado de "vergonzoso e intolerable" que el jueves se celebre un pleno extraordinario para retirar los honores al rey emérito, además de asegurar que el consistorio no tiene ninguna competencia sobre la monarquía.

En un comunicado este martes, el presidente del PP en el Ayuntamiento de Barcelona, Josep Bou, ha acusado a ERC y JxCat de forzar este pleno para tapar su "horrorosa gestión" de la crisis sanitaria, económica y social derivada de la pandemia del coronavirus.

"A ERC les vendría bien un poco de memoria, ya que fue precisamente Juan Carlos I quien quiso legalizarles como partido, aunque fuera en contra de la Constitución", ha añadido.

También ha lamentado que ERC y JxCat quieran llevar su "odio" a la monarquía en el pleno, y que quieran insistir en reafirmar el derecho a la autodeterminación.

"Se vuelve a demostrar la falta de altura política de los separatistas en unos momentos en los que la segunda ola del Covid-19 afecta con tanta fuerza a los sanitarios y a la economía de la ciudad", ha recalcado.