Publicado 08/09/2023 14:32

Casa Real.- El Rey recibirá la próxima semana a varios presidentes autonómicos, entre ellos Barbón, Ayuso y Mazón

Archivo - (I-D) El Rey Felipe VI; la Reina Letizia; la Princesa de Asturias, Leonor de Borbón; y la infanta Doña Sofía, saludan al presidente de Asturias, Adrián Barbón, en la audiencia de los Reyes con los galardonados con las Medallas de Asturias 2022,
Archivo - (I-D) El Rey Felipe VI; la Reina Letizia; la Princesa de Asturias, Leonor de Borbón; y la infanta Doña Sofía, saludan al presidente de Asturias, Adrián Barbón, en la audiencia de los Reyes con los galardonados con las Medallas de Asturias 2022, - Jorge Peteiro - Europa Press - Archivo

Felipe VI se reunirá también con Conde-Pumpido en pleno debate sobre la ley de amnistía

MADRID/OVIEDO, 8 Sep. (EUROPA PRESS) -

El Rey Felipe VI recibirá en audiencia la próxima semana a varios de los nuevos presidentes autonómicos elegidos en los comicios del pasado 28 de mayo así como a algunos de los que repiten el cargo, como el presidente del Principado, Adrián Barbón, según ha informado la Casa del Rey.

La primera en acudir a Zarzuela será la presidenta madrileña, quien será recibida por el monarca a primera hora del lunes. Tras ella acudirá el presidente de Asturias, el socialista Adrián Barbón, quien también continúa en el cargo.

El jueves será el turno de la nueva presidenta de Cantabria, la 'popular' María José Saénz de Buruaga, y del de la Comunidad Valenciana, el también dirigente del PP Carlos Mazón. Además, ese mismo día el Rey tiene previsto recibir en audiencia al alcalde de Madrid, José Luis Martínez Almeida.

Por último, el viernes por la mañana será el turno del nuevo presidente de La Rioja, Gonzalo Capellán de Miguel.

ENCUENTRO CON CONDE-PUMPIDO

Por otra parte, el miércoles Don Felipe recibirá en audiencia al presidente del Tribunal Constitucional, Cándido Conde-Pumpido, quien le hará entrega de la memoria anual de dicha institución.

El encuentro se producirá en pleno debate sobre la constitucionalidad de la ley de amnistía que presuntamente prepara el Gobierno para contentar a los independentistas catalanes y lograr su apoyo a la investidura del secretario general del PSOE y presidente en funciones, Pedro Sánchez.