Publicado 01/03/2021 19:12CET

Casa Real.- Sánchez y el Rey preparan una visita a la planta de Seat en Martorell (Barcelona) este viernes

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez y el Rey Felipe VI a su llegada al acto con motivo del 40 aniversario del 23 de febrero de 1981 celebrado en el Salón de Pasos Perdidos del Congreso de los Diputados, en Madrid, (España), a 23 de febrero de 2021.
El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez y el Rey Felipe VI a su llegada al acto con motivo del 40 aniversario del 23 de febrero de 1981 celebrado en el Salón de Pasos Perdidos del Congreso de los Diputados, en Madrid, (España), a 23 de febrero de 2021. - Eduardo Parra - Europa Press

MADRID, 1 Mar. (EUROPA PRESS) -

Casa Real y Moncloa están preparando una visita del Rey Felipe VI y el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, para este viernes a la planta de Seat de Martorell (Barcelona), según han informado a Europa Press fuentes gubernamentales y ha adelantado 'El Periódico'.

Se trata de una visita que estaba prevista para finales de diciembre, pero que se tuvo que cancelar por la cuarentena que tuvo que guardar el jefe del Ejecutivo por el contacto que mantuvo en un almuerzo con el presidente de Francia, Emmanuel Macron, días antes de que el mandatario francés diera positivo en coronavirus.

La visita de este viernes se producirá una semana después de que se hiciera público que el Rey Juan Carlos I ha presentado una segunda regularización fiscal por rentas no declaradas durante varios ejercicios que suman más de ocho millones de euros de pagos en especie, por los que ha abonado más de cuatro millones a la Agencia Tributaria, según han adelantó 'El País'. También en diciembre, el acto conjunto de Sánchez con el Rey se iba a producir tras conocerse la primera regularización fiscal del emérito.

La firma española Seat, propiedad del grupo Volkswagen, mantiene en Martorell su centro de producción, que fue inaugurado en 1993 por Juan Carlos I. La instalación cuenta con una superficie total de 2,8 millones de metros cuadrados.

En esta instalación productiva trabaja una plantilla formada por más de 11.000 personas que fabrican alrededor de 2.100 vehículos al día para su exportación a 77 países diferentes. La factoría catalana produjo unos 350.000 automóviles en 2020, lo que supone una disminución del 30% respecto al año anterior.