Publicado 14/06/2020 12:59CET

Casa Real.- La Unión de Criadores de Toros de Lidia ensalza el papel de la Casa Real en la protección de la tauromaquia

La Unión de Criadores de Toros de Lidia ensalza el papel de la Casa Real en la p
La Unión de Criadores de Toros de Lidia ensalza el papel de la Casa Real en la p - EUROPA PRESS

BURGOS, 14 Jun. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la Unión de Criadores de Toros de Lidia, el burgalés Antonio Bañuelos, ha destacado este domingo el papel de la Casa Real en la protección de la tauromaquia a lo largo de los años, minutos antes de participar en una concentración en defensa del mundo del toro como cultura.

Bañuelos ha ensalzado también, en declaraciones recogidas por Europa Press, el papel de algunos presidentes autonómicos, como los de Castilla-La Mancha, Navarra y Extremadura, en este mismo sentido.

En relación a esto, ha recordado que el presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, fue el primero en recibir al colectivo que preside y en otorgar, desde un punto de vista "agro", una ayuda de 1,1 millones a través de la Mesa de la Tauromaquia.

Antonio Bañuelos ha aprovechado la ocasión para remarcar la importancia de "promocionar, defender, divulgar, subvencionar y apoyar" al mundo del toro de lidia, especialmente en el marco de una coyuntura como la actual.

La concentración de Burgos ha comenzado a las 12.00 horas con un minuto de silencio en recuerdo de las víctimas de la pandemia del COVID-19 y ha continuado con un paseo alrededor del Coliseum.

Entre los asistentes, se encontraba el rejoneador Óscar Borjas, así como representantes de Tauroemoción, la empresa concesionaria de los festejos taurinos en la ciudad, y el senador y portavoz del Grupo Municipal Popular, Javier Lacalle.

Lo más leído

  1. 1

    Venezuela.- La Justicia estadounidense falla contra Guaidó y determina que los bonos de PDVSA son válidos

  2. 2

    Space X planea enviar su primera misión a Marte en cuatro años

  3. 3

    El Barça arranca en 'Champions' con dudas

  4. 4

    Irán.- Irán asegura que su venta de armas "será mucho mayor" que la compra tras el fin del embargo de la ONU

  5. 5

    Coronavirus.- Venezuela reanudará en diciembre los vuelos internacionales al menos a tres países