Casa Real.- Vox se suma a la petición de impedir la celebración la consulta ciudadana sobre la monarquía

Publicado 03/09/2019 15:29:19CET

MADRID, 3 Sep. (EUROPA PRESS) -

El grupo municipal Vox ha reclamado por escrito a la alcaldesa, Natalia de Andrés (PSOE), que tome "las medidas necesarias" para evitar que la plataforma Alcorcón Decide celebre la consulta prevista para el 5 de octubre para que los vecinos elijan entre monarquía y república.

"Es una consulta ilegal sobre el modelo del Estado, convocada ilegalmente por la extrema izquierda", han asegurado desde la formación, insistiendo en que "las consultas a los vecinos de Alcorcón vienen legisladas en el ROM y los Referéndums en la Constitución".

Por eso, han solicitado mediante un escrito presentado en el registro general que se prohíba, y no descartan elevar el asunto a la Fiscalía. En el mismo destacan el "grave" peligro que supone, e insisten en reclamar que el Ayuntamiento no permita que se lleve a cabo "en virtud de la defensa de los derechos de los vecinos de Alcorcón, de la legalidad vigente y del interés público".

En definitiva, prosigue el texto, "que se declare ilegal, se prohíba, se tomen las medidas legales, de seguridad y policiales pertinentes" para impedirla. Una petición que va en la misma línea que la del PP que en el día de ayer aseguraba que la regidora tenía "la obligación de impedir este acto con forma de supuesto referéndum", instando a que no se le dé la autorización requerida para instalar las mesas.

Además, tanto el PP como Vox han criticado que miembros de Unidos Podemos Ganar Alcorcón (UPGA), que forman parte del actual Gobierno municipal en coalición con el PSOE, hayan apoyado la celebración de este referéndum "recaudando fondos para la financiación de dicha consulta en su caseta del Recinto Ferial".

Desde UPGA han recalcado a Europa Press que "la iniciativa está puesta en marcha por la Plataforma Alcorcón Decide, y nuestra caseta siempre ha estado abierta a las actividades del tejido asociativo del municipio".