Publicado 09/07/2021 14:22CET

El Castillo de Gibralfaro de Málaga acoge este sábado 'Quincy Jones presenta: Alfredo Rodríguez Trío'

Archivo - Alfredo Rodríguez, figura mundial del jazz que estará en Málaga en un concierto
Archivo - Alfredo Rodríguez, figura mundial del jazz que estará en Málaga en un concierto - ANNA WEBBER - Archivo

MÁLAGA, 9 Jul. (EUROPA PRESS) -

El auditorio del Castillo de Gibralfaro acoge una sesión histórica para el jazz de Málaga este sábado, 10 de julio, a las 22.00 horas. 'Quincy Jones presenta: Alfredo Rodríguez Trío', es el título que expresa la grandeza de este pianista cubano.

Su estilo y calidad le hizo ser convocado al Festival de Jazz de Montreux, uno de los más importantes del mundo, donde su actuación fue presenciada por el gran músico, compositor y productor Quincy Jones, quien desde aquel mismo momento le ofreció trabajar con él y dirigir su carrera.

Bajo la dirección de la gran figura de la música americana, Alfredo Rodríguez ha realizado una "brillántísima" carrera musical que le ha llevado a ser considerado como uno de las más importantes figuras del jazz mundial, invitado a los más importantes festivales, como Monterrey, Detroit, Newport, Montreux, San Francisco, etcétera, han recordado desde el Ayuntamiento.

Alfredo Rodríguez se presenta en Málaga con su formación de trío, acompañado por otros dos grandes jazzistas también cubanos: el bajista Yarel Hernández y el batería afincado en España Michael Olivera.

Esta será una de las tres oportunidades de ver en acción a Alfredo Rodríguez en España, en este inicio de gira por Europa que le llevará a importantes lugares y festivales de jazz. Las entradas que quedan aún disponibles pueden comprarse al precio de 13 euros en la página web www.nochesdegibralfaro.com.

Como en ediciones anteriores, el transporte de los espectadores al castillo se realizará mediante un servicio de autobuses lanzadera desde el paseo de Reding esquina a calle Cervantes, y regreso al finalizar los conciertos. No estará permitido el acceso de vehículos particulares.

Contador