Publicado 03/05/2020 16:59:17 +02:00CET

La Cátedra Unesco de la UNIA coorganiza unos 'webinars' sobre la Carta de Derechos y Obligaciones

La Cátedra Unesco de la UNIA coorganiza unos 'webinars' sobre la Carta de Derech
La Cátedra Unesco de la UNIA coorganiza unos 'webinars' sobre la Carta de Derech - UNIA

SEVILLA, 3 May. (EUROPA PRESS) -

La Universidad Internacional de Andalucía, a través de su Cátedra Unesco de Derechos Humanos e Interculturalidad, colabora en una serie de 'webinars' dirigidos a socializar la Carta Universal de los Deberes y Obligaciones de las Personas. La primera sesión tendrá lugar el próximo martes, a las 17,00 hora española (10,00 horas en el centro de México), bajo el título 'Nueva era: con obligaciones, deberes y derechos'.

La participación es gratuita, previa inscripción en la web del proyecto, según informa en un comunicado la UNIA, donde explica que la Carta Universal de los Deberes y Obligaciones es un documento que surge de una iniciativa académica y de la sociedad civil liderada por Universidad Nacional Autónoma de México.

Fue iniciada por José Navarro durante su periodo como rector y toma el testigo de una propuesta lanzada por José Saramago, cuando en su discurso de aceptación del Premio Nobel subrayó la necesidad de corresponder los derechos con responsabilidades. El primer 'webinar' de esta serie, de carácter mensual, realizará una presentación de la carta y su relevancia en el contexto de la pandemia del Covid-19.

Sobre ello intervendrán Ruth Rubio, directora de la Cátedra Unesco, José Ramón Cossío Díaz, investigador en el Colegio de México, José Navarro Robles, ex rector de la Universidad Nacional Autónoma de México, y Pilar del Río Sánchez, presidenta de la Fundación José Saramago. El director de la Iniciativa ODS en el Tecnológico de Monterrey, Miguel Ruiz Cabañas Izquierdo, será moderador de la cita, que tendrá una hora de duración.

La Escuela de Ciencias Sociales y Gobierno del Tecnológico de Monterrey es la institución promotora de esta iniciativa, en colaboración con la Fundación José Saramago, la World Future Society, la Universidad Nacional Autónoma de México y la Cátedra Unesco de Derechos Humanos de la UNIA.