Publicado 14/09/2021 09:02CET

Catorce galerías, dos de ellas internacionales, participarán en la feria 'Sculto' del 7 al 10 de octubre

Archivo - Obra de José Carlos Balanza que participará en Sculto
Archivo - Obra de José Carlos Balanza que participará en Sculto - SCULTO - Archivo

   LOGROÑO, 14 Sep. (EUROPA PRESS) -

Catorce Galerías, dos de ellas Portugal y Colombia, han sido seleccionadas para tomar parte en la IV Edición de 'SCULTO FeriaInternacional de Escultura Contemporánea', que se desarrollará en Logroño del 7 al 10 de octubre.

Es una feria reconocida por el Observatorio de la Cultura en España como dentro del "TOP 100" en una clasificación en la que figuran en primera posición los Museos del Prado, el Reina Sofía y el Thyssen Bornemisza.

   El hecho es más relevante si se considera que de las 300 ferias de arte que se celebran anualmente en España únicamente dos figuran en el 'TOP 100': ARCO y SCULTO.SCULTO es una iniciativa promovida desde su nacimiento en 2017 por el galerista riojano Enrique Martínez Glera, la escultora valenciana Beatriz Carbonell Ferrer y el periodista navarro Josémaría Esteban Ibáñez, y cuenta con el patrocinio de distintas instituciones, de entre las que destaca el Gobierno de La Rioja a través de la sociedad de promoción 'La Rioja 360º Avanza'.

   El escultor riojano José Carlos Balanza participará en SCULTO representado por la Galería Espiral de Noja (Cantabria), que dirige Manuel Sáenz-Messia.

   Las Galerías seleccionadas representan a una treintena de artistas con un total de más de 150 obras, que permanecerán durante los días de celebración de la Feria -entre el 7 y 10 de octubre_en la segunda planta de la Plaza de Abastos de la capital riojana, un edificio muy escultórico que no interrumpirá su servicio comercial de venta de verduras y cárnicas riojanas.

   Las Galerías proceden de distintas ciudades españolas, así como los artistas: Emilio Gañán, de la Galería Pradilla-Fernández; Matilde Olivera, Miguel Bañuls, Odnoder y Thomás Benech de la Galería Primavera 9; Iván Baizán de la Galería Juca Claret; Carmen Mora y Nicolás Camino, de la Galería Valverde, todas ellas de Madrid; Kiko Miyares, de la Galería Arancha Osoro, de Oviedo; José Luis Serzo, de la Galería Admiral Partners, de Málaga-Sevilla; Pablo Maojo, de la Galería Cornión, de Gijón; Dora Salazar y Pilar Soberón, de la Galería Vanguardia.

   Además Teresa Esteban y José Carlos Balanza, de la Galería Espiral de Noja (Cantabria); Isidro López Aparicio, de la Galería Fúcares, de Almagro (Ciudad Real); Juan E. Correa, de la Galería Manuel Ojeda de las Palmas de Gran Canaria; Dora Salazar y Pilar Soberón, de la Galería Vanguardia, de Bilbao; Cristina Ghetti, Miguel Bañuls y Almudena Torró, de la Galería Santamaca, de Alicante-Valencia; que se complementan con Joao Castro Silva, Carlos Andrade, Xavier Cuíñas y Lúcia David de la Galería Trema Arte de Lisboa y Aurora Cañero de la Galería Museo de Bogotá.

   La selección ha sido llevada a cabo por los tres comisarios de SCULTO: la expresidenta del Instituto de Arte Contemporáneo de España (IAC) Isabel Durán, la conservadora de Es Baluard Museu d*Art Contemporani de Palma y el exdirector y conservador de ARTIUM Museo Vasco de Arte Contemporáneo Daniel Castillejo.

Contador