Cesce renueva su acuerdo con la Cámara de Comercio de Sevilla y participa en un seminario sobre internacionalización

Publicado 05/02/2020 20:16:34CET

SEVILLA, 5 Feb. (EUROPA PRESS) -

Cesce ha participado este miércoles en el seminario 'La internacionalización de la empresa andaluza en Latinoamérica', celebrado en la Cámara de Comercio de Sevilla y que ha congregado a más de un centenar de asistentes.

El seminario ha contado con la participación del presidente de la Cámara de Comercio de Sevilla, Francisco Herrero; el presidente de Cesce, Fernando Salazar; la directora de Riesgo País y Gestión de Deuda de Cesce, Inés Menéndez de Luarca; y el director de Filiales en Latinoamérica de Cesce, Jesús Urdangaray. El encuentro ha abordado las perspectivas económicas actuales, las principales coberturas que presta Cesce y su presencia en Latinoamérica.

El presidente de la Cámara ha sido el encargado de inaugurar el acto y ha adelantado que en 2020 la entidad va a poner en marcha "misiones comerciales en Colombia, Chile y México para impulsar y reforzar la internacionalización de las empresas andaluzas".

Durante su intervención, el presidente de Cesce ha recordado algunos de los principales riesgos que están afectando a los mercados actualmente, como el Brexit, la situación desatada por el coronavirus en China y la guerra arancelaria. Salazar ha subrayado la labor de asesoramiento y de cobertura del riesgo comercial y caución que desempeña Cesce y ha explicado que, hoy en día, la compañía asegura más de 40.000 millones de euros en facturas. Además, ha destacado que el 86 por ciento de los clientes de Cesce son pequeñas y medianas empresas (pymes) y que, solo en Andalucía, la aseguradora cuenta con 1.500 pólizas, de las cuales 987 son pymes.

Por su parte, la directora de Riesgo País y Gestión de Deuda de Cesce, Inés Menéndez de Luarca, ha puesto el foco en la desaceleración del crecimiento económico en Latinoamérica. "La creciente conflictividad social, la incertidumbre política y la presencia de importantes desequilibrios fiscales y externos se encuentran entre los principales factores de riesgo. No obstante, la región sigue ofreciendo interesantes oportunidades de negocio para las empresas españolas para las que Cesce presta su apoyo", ha remarcado.

Sobre la presencia de Cesce en Latinoamérica, Urdangaray ha recordado que la aseguradora acaba de cumplir 20 años en la zona y que, hoy en día, está operativa en diez países en todo el mundo, siete de ellos en América Latina.

Del 5 al 7 de febrero, Cesce celebra su 33ª convención anual en Sevilla. A través de sus áreas de cuenta del Estado y de cuenta propia, Cesce proporciona a las empresas un abanico de herramientas y coberturas flexibles, para grandes empresas y para pyme, que les permiten operar con mayor seguridad en sus relaciones comerciales.

Contador