Publicado 31/03/2021 11:16CET

La CEU UCH organiza junto a universidades de ocho países el primer encuentro de empleo juvenil de Iberoamérica

Encuentro de empleo juvenil de Iberoamérica
Encuentro de empleo juvenil de Iberoamérica - UV

   VALÈNCIA, 31 Mar. (EUROPA PRESS) -

   La Universidad CEU Cardenal Herrera (CEU UCH) de Valencia, junto a otras once universidades de ocho países, organizan el Iberoamerican Work Challenge Forum, primer encuentro iberoamericano de empleo juvenil, que tratará sobre el desafío del empleo para los más jóvenes en el mundo actual.

   El foro está destinado a estudiantes de último curso universitario y a antiguos alumnos de las tres últimas promociones de las Universidades participantes, de Chile, Argentina, Colombia, México, Perú, Uruguay, Ecuador y España. La inscripción al Forum es gratuita, a través de la web www.universityemploymentlab.com, y el encuentro se celebrará de modo online los próximos días 13, 14 y 15 de abril de 2021.

   Además de la participación de estudiantes y recién graduados de Iberoamérica, el Iberoamerican Work Challenge Forum contará con la presencia de líderes empresariales y referentes internacionales del mundo del trabajo, entre ellos, Patricia Lajara, VP RRHH de Ralph Lauren Europa, Oriente Medio y África; Javier Sánchez, ex VP mundial de marketing Coca-Cola; Juan Torroba, CEO de BeWanted; Claudia Márquez, VP y presidenta de Hyundai Motor México; y Santi García, Cofundador Future For Work Institute.

   También figuran en la lista Francisco Fernández, director RRHH Atlético de Madrid; Rebeca Marciel, consulting director at Microsoft Spain; Cristina de Parias, member of the board BBVA México; Nicolás Morales, cofundador de Pegas con sentido, y Martín Ticinese, presidente Cervecería y Maltería Quilmes.

   El encuentro contará asimismo con la intervención dee la primera dama de Uruguay, Lorena Ponce De León; la rectora de la Universidad Panamericana de México, Fernanda Llergo; y el rector de la Universidad de Navarra, Alfonso Sánchez Tabernero, entre otras personalidades.

CAMBIO DE PARADIGMA LABORAL

   En el Iberoamerican Work Challenge Forum se reflexionará sobre los cambios que la sociedad está viviendo en torno al empleo juvenil, donde los paradigmas clásicos están en plena transformación. Entre los principales temas de las ponencias están la transformación digital, la inteligencia artificial, la globalización y la tecnologización; las claves para que los jóvenes puedan ser protagonista del cambio; la transformación cultural, o el importante papel de las mujeres en la vida laboral, entre otros cambios del mundo laboral.

   En el primer día del Forum, el 13 de abril, se celebrarán workshops prácticos para alumnos de últimos cursos de todas las universidades. El segundo día tendrán lugar diversas e-conferences inspiradoras, para antiguos alumnos. Y el último día se impartirán dos master classes, dirigidas a directores de Recursos Humanos de empresas de los ocho países iberoamericanos participantes.

   En la organización del Iberoamerican Work Challenge Forum, primer encuentro iberoamericano de empleo juvenil, participan la Universidad Austral, de Argentina; la Universidad de la Sabana, en Colombia; la Universidad de Piura, en Perú; la Universidad Hemisferios, de Ecuador; la Universidad de Montevideo, en Uruguay; la Universidad Panamericana de México; la Universidad de Los Andes, en Chile; y las españolas Universidad de Navarra, Universidad CEU San Pablo de Madrid, Universidad CEU Cardenal Herrera de Valencia, Universidad Villanueva y la Universitat Internacional de Catalunya.

Contador