El rodaje de la serie 'Inés del alma mía' concluye en Extremadura y se traslada a Andalucía

Publicado 05/09/2019 13:08:03CET
El rodaje de la serie 'Inés del alma mía' concluye en Extremadura y se traslada
El rodaje de la serie 'Inés del alma mía' concluye en Extremadura y se traslada - EUROPA PRESS

Basada en la novela de Isabel Allende sobre la figura de Inés Suárez, llegará a las pantallas en un año

CÁCERES, 5 Sep. (EUROPA PRESS) -

El rodaje de la serie histórica 'Inés del alma mía', coproducida por RTVE, Boomerang TV y Chilevisión, concluye este jueves su paso por Extremadura y se traslada a Andalucía, para continuar recreando la vida de Inés Suáres, una mujer que nació en Plasencia (Cáceres) en 1507 y que viajó al Nuevo Mundo en 1537, donde participó en la conquista de Chile.

Elena Rivera, en el papel de Inés, Eduardo Noriega como Pedro de Valdivia, e Ismael Martínez, encarnando a Francisco de Aguirre, son los principales actores de la decena que se ha paseado este jueves por la plaza de Santa María en Cáceres. Allí se ha grabado una de las escenas del primer capítulo, en el que se evoca la plaza mayor de Plasencia en un día de mercado, en el que Inés vendía empanadillas y los hidalgos aprovechaban para enrolar a aventureros dispuestos a cruzar el Atlántico.

El equipo que se ha desplazado a Extremadura, compuesto por unas cien personas, ha estado grabando tres días en Trujillo y ahora se desplazará al castillo de La Calahorra en Guadíx (Granada) para recrear el palacio de Francisco Pizarro en Cuzco (Perú). Tras 16 días de rodaje en España, viajarán al propio Perú y a Chile para completar la grabación de esta serie que podría llegar a la pequeña pantalla en el otoño del año que viene.

El productor ejecutivo de la serie, Jorge Redondo, ha destacado que se ha elegido a Cáceres y a Trujillo, en lugar de a Plasencia (el lugar de nacimiento de Inés Suárez), porque los cascos antiguos de estas dos ciudades no tienen intervenciones arquitectónicas que distorsionen el patrimonio del siglo XVI. "Solo hemos tenido que meter atrezo en un decorado natural. Se puede grabar en trescientos sesenta grados", ha señalado en declaraciones a los medios de comunicación en el transcurso del rodaje en la capital cacereña.

Con un presupuesto de ocho millones de euros, la serie consta de ocho capítulos de unos cincuenta minutos de duración cada uno en los que se repasará la vida de Inés Suárez, "una mujer que buscaba la justicia y propulsora del feminismo en la época", ha apuntado Redondo. 'Inés del alma mía' es fiel a la novela del mismo título escrita por la chilena Isabel Allende quien está revisando el guión personalmente. "Está encantada con el resultado", ha dicho el productor.

La consejera de Cultura de la Junta de Extremadura, Nuria Flores, ha visitado el rodaje que, "una vez más", convierte a la región en un plató en el que se ensalza el patrimonio arquitectónico. Además, Flores ha recordado que en este caso, la protagonista es natural de Plasencia, por lo que Extremadura "es doblemente afortunada", porque se difunda la historia de esta mujer.

La consejera ha resaltado que rodajes de series históricas como ésta, supone situar a Extremadura "a nivel turístico, patrimonial y cultural" porque "es una región rica en patrimonio" y "todo esto hace que se potencia el turismo y gracias a estos rodajes, es una manera de que se haga región", ha concluido.

ROMANCE Y AVENTURA

'Inés del alma mía' cuenta la historia de Inés Suárez, una atrevida joven que viaja al Nuevo Mundo en busca de su marido y que descubrirá en las Indias al verdadero amor de su vida, Pedro de Valdivia. Juntos protagonizarán un romance inolvidable mientras se embarcan en una aventura que les convertirá en los principales artífices del nacimiento de una nación.

Las hazañas vividas junto a su amado Pedro de Valdivia la llevarán hasta el lejano y desconocido Chile y allí se enfrentará a los salvajes indios mapuches en batallas desiguales, pero también a la codicia de los conquistadores y a su insaciable sed de oro y riquezas.

Su periplo vital transportará al espectador en el tiempo y el espacio desde la tenebrosa Plasencia del siglo XVI hasta el colorido Perú virreinal de Pizarro, pasando por las salvajes junglas de Panamá y la desoladora belleza del desierto de Atacama en Chile.

La serie, de ocho capítulos, coproducida entre Boomerang TV, TVE y Chilevisión, se estrenará en las televisiones de ambos países en emisión en abierto, y, posteriormente, estará disponible en exclusiva en Amazon Prime Video en España, Estados Unidos y Latinoamérica (excepto Chile).

Alejandro Bazzano (premiado director de 'La casa de papel') y el chileno Nicolás Acuña (responsable de la serie 'Sitiados'), serán los directores de la serie cuyos guiones han sido escritos por Paco Mateo.

Para leer más