Publicado 13/07/2021 12:58CET

El CIB21 abordará las soluciones que aportan la biomasa y el gas renovable al modelo energético mundial

Imagen de archivo de una ponencia.
Imagen de archivo de una ponencia. - AVEBIOM

   VALLADOLID, 13 Jul. (EUROPA PRESS) -

   El Congreso Internacional de Bioenergía (CIB21)se celebra del 21 a 23 de septiembre de 2021 en Valladolid, organizado en tres jornadas en horario de tarde y en un formato mixto, presencial y digital, con el objetivo de facilitar el acceso al mayor número posible de profesionales e interesados tanto de la Península Ibérica como de América Latina.

   Los asistentes al CIB21 tendrán la oportunidad de escuchar el análisis de los principales agentes nacionales y europeos sobre la transposición de la directiva REDII y cómo afecta a cada uno de los integrantes de la cadena de valor de la bioenergía.

   También, podrán introducirse en la aplicación de las últimas tecnologías como IoT y la inteligencia artificial en proyectos de bioenergía y conocerán las últimas novedades en el aprovechamiento de agrobiomasa en Europa y las innovaciones adoptadas para generación de calor industrial en proyectos ya en marcha.

   A lo largo de dos sesiones específicas, los ponentes compartirán las claves del mercado y las tecnologías del gas renovable y las últimas investigaciones e innovaciones relativas al aprovechamiento del biogás y el biometano para usos energéticos.

   De forma paralela, el CIB presentará la situación de la implantación de la biomasa y la bioenergía en Latinoamérica, así como los resultados de las últimas investigaciones desarrolladas para evaluar los recursos disponibles y los modelos que optimizan su aprovechamiento.

   En estas sesiones dedicadas a Latinoamérica, se mostrarán las últimas tecnologías disponibles para el sector.

   El CIB 2021 está organizado por Asociación Española de Biomasa (Avebiom) y por CYTED, Programa Iberoamericano de Ciencia y Tecnología para el Desarrollo, y cuenta con la colaboración de AEBIG, AgroBioHeat, el Clúster de la Bioenergía de Catalunya, el Digital Innovation Hub Industry 4.0, SURE, ENplus, Bioconservación, Engie, Naturgy, IDAE, Junta de Castilla y León y Ayuntamiento de Valladolid.

Contador