Publicado 03/11/2021 12:37CET

CNH Industrial firma un acuerdo de licencia de tecnología de electrificación con Monarch Tractor

Archivo - Logo de CNH Industrial.
Archivo - Logo de CNH Industrial. - CNH INDUSTRIAL - Archivo

MADRID, 3 Nov. (EUROPA PRESS) -

CNH Industrial ha cerrado un acuerdo de licencia de tecnología de electrificación durante varios años con Monarch Tractor, una empresa de AgTech con sede en Estados Unidos especializada en tractores autónomos totalmente eléctricos, según un comunicado de la compañía.

El acuerdo prevé el lanzamiento de una plataforma de electrificación modular y escalable centrada en tractores de baja potencia. Esta se desarrollará en múltiples productos en los próximos años, utilizando "un proceso ágil que reúne continuamente los aportes de los agricultores para garantizar soluciones diferenciadas en la industria alineadas con las necesidades del cliente".

Esta asociación permite a CNH Industrial mejorar sus capacidades internas de electrificación y desarrollar e implementar nuevas plataformas electrificadas más rápido.

A su vez, Monarch Tractor podrá aprovechar los beneficios de la profunda experiencia del sector de CNH Industrial en productos, marcas, distribución y solidez de la cadena de suministro.

Este acuerdo también promueve el compromiso continuo de CNH Industrial de descarbonizar la agricultura a través de sistemas de propulsión alternativos.

"Miramos hacia adelante para trabajar con Monarch para acelerar la innovación en la tecnología eléctrica y llevar soluciones eléctricas a los agricultores del mundo", comentó el consejero delegado de CNH Industrial, Scott Wine.

Contador